FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO: LA RECTA FINAL SEXENAL.
Lo que se observa en el rostro del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, es serenidad, congruencia y prudencia luego de los resultados electorales del pasado día 30 de enero donde el pueblo de Guerrero eligió libremente a su relevo, Ángel Aguirre Rivero. A Zeferino, en sus gestos, expresiones y ademanes, no se le ve nostalgia a menos de dos meses para dejar el poder.
Sabedor de que el sexenio llegará a su punto final y con ello su mandato, Torreblanca Galindo es consciente de ese hecho y anuncia estar preparado para hacer la entrega recepción de la administración estatal a una comisión del relevo. El comisionado de Aguirre Rivero es el experimentado político guerrerense Humberto Salgado Gómez (el bueno).
Ayer, el gobernador luego de hacer entrega de premios y reconocimientos a jóvenes deportistas y a sus entrenadores, dio a conocer que todo se encuentra listo para la entrega de los llamados “Libros Blancos”, que no son otra cosa que la memoria -archivos- de la administración que encabezó.
Antes de dejar la gubernatura Torreblanca Galindo dijo que recibirá la presencia del presidente Felipe Calderón para supervisar el nuevo hospital de Chilpancingo, la planta de aguas residuales, el distribuidor vial de Tierras Prietas y el libramiento a Tixtla.
También anunció que se concluirá con la investigación del asesinato perpetrado en contra del diputado local Armando Chavarría Barrera y la agresión hacia el perredista Guillermo Sánchez Nava a manos de presuntos priistas añorvistas.
Tras volver a reconocer el triunfo de su sucesor Aguirre Rivero quien el próximo domingo recibirá su constancia de mayoría de manos del IEEG, el mandatario estatal hizo un llamado a los guerrerenses a la unidad, la paz y la concordia y anunció que los días 15 y 17 de febrero –desde Chilpancingo y Acapulco- dará un mensaje a los guerrerenses con motivo de su sexto informe de labores.
 ÁNGEL AGUIRRE: SIN REVANCHISMOS.
Además de exigir a su ex contrincante Manuel Añorve Baños que acepte los resultados electorales del pasado 30 de enero, el gobernador electo de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, anticipó que su gobierno no perseguirá a nadie (de los derrotados), será tolerante y de puertas abiertas para todos.
Aguirre Rivero, desde el momento de su victoria en las urnas -por casi 700 mil votos- se ha dado a la tarea de reunirse con diversos sectores de la población no sólo para agradecerles el voto que le dieron en las urnas sino para exhortarlos que adopten una conducta serena y madura y que no se burlen de los priistas que apoyaron a su ex adversario Manuel Añorve Baños.
Desde hace más de 27 horas el gobernador electo se comprometió a gobernar con los programas sociales de la izquierda; además reiteró que en su régimen jamás se darán los revanchismos a pesar de que el IEEG durante los últimos resultados de los cómputos la votación subió a casi 700 mil votos para la coalición Guerrero nos Une del PRD-Convergecia-PT. Al PRI, al parecer le quitaron sufragios.
Ayer por la mañana Aguirre Rivero se reunió con grupos de ciudadanos y organizaciones que le dieron su respaldo para que ganase la elección de gobernador entre estos el SUSPEG, que dirige su líder sindical David Guzmán Sagredo y el antecesor de éste, Luis Román Miranda. Estos se hicieron acompañar por un gran contingente de sindicalistas de ese poderoso gremio.
RECTOR DE LA UAG: LA CONGRUENCIA.
Debe destacarse la madurez política y la mesura del rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, en momentos álgidos con motivo del reciente proceso electoral para elegir al gobernador del estado.
El líder universitario de la UAG, tuvo un comportamiento ejemplar, neutral, ajeno el proceso pues su misión es impulsar la academia, la investigación, la cultura,  la ciencia, y así lo hizo.
Villegas Arrizón, en ningún momento anduvo como operador político al lado de ninguno de los candidatos a la gubernatura de Guerrero; por lo menos de los dos ex punteros: Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, y menos del panista Marcos Parra. Fue respetuoso del proceso electoral para elegir gobernador.
Lo que ya hizo Villegas Arrizón, fue preparar un paquete de buenas propuestas al ahora gobernador electo Aguirre Rivero, pero éstas se refieren a la academia y a las muchas necesidades de equipo y ampliación de espacios para los universitarios de la UAG, para elevar el nivel académico. Es congruente en este sentido.
Vale destacar que un gran segmento de la comunidad universitaria de la UAG, le dieron amplio respaldo y muchos votos al ahora gobernador electo Aguirre Rivero, pero como dijimos líneas arriba, el rector Villegas Arrizón tuvo una actitud de respeto, dejó la grilla -y la matraca- y se dedicó y se sigue dedicando a lo que es suyo: A impulsar la academia, la investigación, la ciencia y la cultura.
Bien por el rector de la UAG, quien hace unas horas inauguró una sala de usos múltiples para la Preparatoria No. 36 de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri… Punto…
salomon0912@hotmail.com      
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario