Captura Policía Federal a El Gato, lo vinculan con el CIDA

Chilpancingo, Gro., febrero 1 de 2011 (IRZA).- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que Miguel Gómez Vázquez, alias El Gato, identificado como jefe de un grupo de homicidas al servicio del “Cártel Independiente de Acapulco”, conocido como CIDA (Cártel Independiente de Acapulco).
La SSP detalló que El Gato es vinculado con el levantón de 20 michoacanos el 30 de septiembre del año pasado y posterior ejecución, además con la decapitación de otros hombres cuyos restos aparecieron en la banqueta frente a la Plaza Sendero, en Acapulco, a principios de este 2011.
Por medio de un comunicado, la SSP informó que elementos de la Policía Federal que realizaron trabajos de investigación de campo lograron ubicar y detener a El Gato en la colonia Simón Bolívar, de Acapulco, en posesión de un rifle AK-47; un cargador para esa arma; cartuchos útiles; 18 envoltorios con marihuana; 20 envoltorios con cocaína en polvo; 20 envoltorios de cocaína en piedra y un auto marca Chrysler tipo Stratus, color rojo, sin placas.
La Secretaría de Seguridad Pública federal señaló que en base a reportes de inteligencia, el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), disputa el control de Acapulco después de la ruptura de algunos de sus integrantes con el grupo que lideraba Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, también detenido el año pasado en el Estado de México.
Miguel Gómez Vázquez, alias El Gato, de 37 años de edad, es originario de Naucalpan, Estado de México, y el 31 de enero pasado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se determinará su situación legal. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario