Continúa en conflicto los transportistas del Aeropuerto y taxistas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El dirigente de la agrupación de taxis de la UTAAZ, Sigfredo Sánchez Maciel, señala a transportistas del aeropuerto de no tener palabra para cumplir el acuerdo que tomaron ante autoridades de los tres niveles de gobierno y dijo  que por tal motivo ya presentó su denuncia ante el Ministerio Público, autoridad judicial que ya ha girado indicaciones a la delegación de tránsito municipal para detener a los transportistas del aeropuerto infraganti cuando sean sorprendidos cargando pasajeros turistas  en Ixtapa o Zihuatanejo hacia el aeropuerto.
Explico Sánchez Maciel que para remediar el viejo conflicto entre transportadoras del aeropuerto y taxistas, ambas partes habían acordado formalmente que por cada camioneta del aeropuerto que entrara a sacar pasajeros a Ixtapa o Zihuatanejo debían de pagar una cuota de 420 pesos al taxi que estuviera en primer lugar en el sitio más cercano, incluso lo reafirmaron hace tres semanas en una reunión que los transportistas tuvieron en el Palacio Municipal.
Dijo en entrevista el dirigente de la UTAAZ que a raíz de que el jueves 24 de febrero por la mañana, dos camionetas tipo Suburban llegaron al hotel Barceló para llevar pasaje al aeropuerto, y el guardia de seguridad le pidió al primer conductor que le mostrara el documento autorizado por una de las agrupaciones de taxistas, en este caso la UTAAZ, para que pudiera permitirle el acceso al hotel, o de lo contrario no lo haría.
Añadió que la postura correcta del guardia o vigilante del hotel provocó que el chofer de la transportadora del aeropuerto  empezara a insultar  al guardia, por lo que acudió el jefe de seguridad del hotel con quien también se hicieron de palabras luego llegó un autobús de pasajeros y a los guardias no les quedó más remedio que levantar la pluma de acceso al hotel, acción que aprovechó el chofer de la suburban para meterse con la camioneta hasta el lobby, por lo que hasta ese lugar prosiguió el altercado.
Asimismo dijo el dirigente de la UTAAZ que les regresó la calma y los transportistas del aeropuerto se retiraron sin que fueran amonestados por los agentes de tránsito que acudieron al lugar de los hechos.
Recalcó que pese a que ya había un acuerdo entre ambos grupos no se ha respetado, “ellos vienen y sacan pasaje de los hoteles, y si tenemos el acuerdo no lo respetan”, que por lo tanto ahora van a actuar  conforme a derecho porque ellos están actuando de mala  fe y que ahora sí el Agente del Ministerio Público ya envió un oficio al delegado de tránsito para que cuando se llegue a presentar otro hecho como lo ocurrido en el hotel mencionado, de inmediato sean detenidos y  consignados al Ministerio Público por los delitos de ataques a las vías de comunicación y a los medios de transporte cometidos en agravio de los miembros de la UTAAZ, dijo finalmente Sigfredo Sánchez Maciel, mientras tanto los perjudicados seguirán siendo los turistas y si no, al tiempo.

4 comentarios:

  1. Pinchs Taxistas, no tienen derecho de reclamar NADA, se reproducen como cucarachas, en el centro en un tiempo de 10 minutos contaron mas de 80 taxis pasar, a uestdes que chingados les importa si alguien recoge a alguien y lo lleve al aeropuerto? que si alguien lleva turistas en tu carro, te miran como si les estubieras robando algo, OJETES, dan coraje, NUNCA tienen cambio y ABUSAN de los extranjeros al decir, NO CAMBIO NO CAMBIO, preocupence por tener cambio y dejen de robar a la gente, Muchos taxis venden droga a parte del numero de arriba, deberian de quitar una gran cantidad de taxis de ixtapa zihuatanejo, o dejar de dar licencias por lo menos unos 20 anos mas, pero la corrupcion es mas poderosa, RATAS

    ResponderBorrar
  2. todos los taxistas de zihuatanejo son unos mierdas muertos del ambre come cuando hay bola de cochos yo fui taxista tambien en zihua afortunadamente me fuy de ay si no tambien estubiera muerto del ambre como todos ellos bola de ijos de su puta madre culeros

    ResponderBorrar
  3. Andres García (cel. 755 1002890)martes, 1 de marzo de 2011, 12:26:00 a.m. GMT-6

    FIJENSE LO QUE ESCRIBEN BOLA DE MIERDAS, Y MÁS EL DEL SEGUNDO ANONIMO, SEGURAMENTE TU ERAS EL MÁS RATA Y MUERTO DE HAMBRE DE TODOS PUTO POR ESO TE LARGASTE ANTES QUE TE PARTIERAN TU MADRE! COMO EN TODOS LADOS, HAY BUENOS Y MALOS, NO SEAN HOCICONES Y HABLEN A LO PENDEJO, YO CONOZCO A MUCHOS TAXISTAS HONRADOS Y DEDICADOS A SU LABOR, MUY RESPETUOSOS Y QUE MERECEN EL RESPETO DE TODOS, ASI ES QUE NO GENERALICEN CABRONES. Y ESTOY A SUS ORDENES PA LO QUE SE LES OFREZCA.

    ResponderBorrar
  4. No tienen calidad moral de hablar los taxistas. Son muchos extorcionistas y rateros, abusando a los turistas y a otros servicios de transporte. El taxi 390 de UTAAZ vende droga en la noche descaradamente y con toda impunidad. Qué raro que cuando lo denuncio aquí se borran mis comentarios. Pensé que esto era un periódico, no defensor de los narcos.

    ResponderBorrar