Gallos Blancos de Zihuatanejo volvió a perder en casa

* Ahora ante el Deportivo Corregidora.
* Fernando Fabián luego de que ingresó en la complementaria hizo dos anotaciones, para colocarse con 24  goles  en 3er lugar Nacional.

Por José Arturo Barajas Morales.

Zihuatanejo, Guerrero a 26 de Febrero del 2011.- Peligrosa derrota sufrieron Gallos Blancos de Zihuatanejo, ante el Deportivo Corregidora por 4-3, que los ponen en riesgo de perder la calificación al torneo de Liguilla, dentro de la jornada 23 del Torneo Nacional de la Tercera División Profesional, este sábado por la tarde en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

Sin el estado anímico, que hacían valer su condición de local Gallos Blancos de Zihuatanejo, tal vez confiados al encarar al 10º. Lugar de la tabla  y al que habían goleado 4-1 en la primera vuelta en Querétaro, trataron de sorprender a base de pelotazos elevados sin resultados, pero a los 8 minutos de tiempo transcurrido, Cristian Irra, se coló por el centro del área grande, sacó al portero de arcó y solo ante la portería anotó el de la quiniela, era el 1-0 a favor de Gallos.
Los rojos de la Corregidora se repusieron, y empezaron a tejer su juego ganando los servicios por alto, recuperando balones y mandando a sus delanteros a profundidad, encontrando la llave del triunfo con cañonazos de larga distancia.
Al minuto 13 llegó el gol del empate, al tomar un balón el Chato Hugo García, que sin pensarlo, desde 8 metros fuera del área mando cañonazo elevado al centro de la portería cargado al lado izquierdo, haciendo inútil el lance de Magaña para empatar el marcador.
A los 17 minutos los visitantes dieron la vuelta al marcador, cuando nuevamente el Chato García se hizo del esférico de igual forma fuera del área lanzando el obus elevado para techar a Magaña y poner el 2-1 a favor de  Corregidora.
Para la parte complementaria el D.T. Carlos Caballero hizo ajustes en cuadro entrando el goleador Fernando Fabián, que no logra recuperarse de vieja lesión, dándole fuerza al ataque de Gallos que se fueron con todo, buscando el empate.
Más sin embargo a los 53 minutos, nuevamente el chato García, que encontró la fórmula para anotarle a Gallos, con Rodrigo  en la portería, muy bueno pero también bajito de estatura, le disparó a más de 20 metros fuera del área elevado clareándolo por el centro  para el 3-1,
A los 58, cuando más presionaban los Gallos se escapó a velocidad Juan Guerrero, del Corregidora para fusilar con tiro por abajo a Rodrigo y poner el score 4-1, devolviendo a modo de venganza,  el marcador que le aplicó Gallos en su casa en Querétaro.
Gallos no bajaba la guardia, seguía luchando peleando el balón con fuerza, hasta que Fernando Fabián a los 62 minutos se filtro por el lado izquierdo dentro del área, salió  el arquero Francisco Álvarez, lo alcanzo a tocar ,cayendo Fabián y marcándose penal, que ejecutó el mismo Fernando, para poner el marcador 2-4, llegando a 23 anotaciones.
A los 70 minutos de juego cayó el 4-3, al meterse dentro del área nuevamente Fabián y batir al portero Álvarez, llegando a 24 anotaciones y empatar a Abimael Estrada de Limoneros que cuenta con 24 goles y está en primer sitio de anotadores, salió expulsado el Auxiliar Técnico del Corregidora José Manuel Martínez Hernández al protestar, constantemente al silbatante, al que consideró después del encuentro de localista.
Gallos Blancos de Zihuatanejo, se quedan con 43 puntos, y están a la espera de los resultados de Limoneros y Delfines que tienen 45 puntos y del Zitacuaro  que también tienen 43 unidades, y en esta semana , en la fecha 24 será crucial, mientras Gallos Blancos de Zihuatanejo, visitarán el viernes a San Juan del Rio, el sábado Zitacuaro recibirá en su casas a Monarcas, mientras Limoneros recibirán a Delfines, lo que permitiría a Gallos regresar al cuarto lugar de la tabla general y si logran derrotar posteriormente en el puerto a Limoneros y después a Delfines, pueden asegurar su sitio en la Liguilla, y considerando que no pueden perder otro juego más.
Terna Arbitral, Central: Arturo Cesar Pineda Muños, con buen trabajo, auxiliar 1.-Gerardo Alvarado Mercado, Auxiliar 2.-Valentín Jiménez Zavaleta, asesor.-Simón Castrejón Beltrán,
Deportivo Corregidora: 13.-Francisco Álvarez, 3.-Diego Bautista (Cap.) 4.-Eduardo Paramo, 6.-Luís Aguado, 12.-Jorge Estrada, 21.-Juan Guerrero, 23.-Omar García, 27.-Elías Hernández, 28.-Hugo García, 34,-Héctor Arias, 37.- Diego Bautista, D.T.-Carlos Martínez de la Torre, Auxiliar.-José Manuel Martínez Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario