Ecologistas agradecen el apoyo de Albino Lacunza

*En relación a la operación de los campamentos tortugueros.

Petatlán, Gro.-  Ecologistas encargados del campamento Tortuguero “Tortuga Feliz”, acudieron al despacho del Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, para informarle el éxito que han tenido en cuanto a la preservación del quelonio en la zona costera del municipio y a su vez agradecerle el apoyo que les ha otorgado durante su administración.
Integrantes del campamento “Tortuga Feliz” agradecieron el apoyo que les ha otorgado el Presidente Municipal, José Albino Lacunza, en relación a la preservación del quelonio. En la gráfica, algunas tortugas siendo liberadas.
En voz de Baltazar de la Cruz Solís, presidente del campamento “Tortuga Feliz”, ubicado en playa Icacos de la comunidad de Juluchuca, los ecogologistas dieron a conocer los resultados que se han tenido en la conservación de tortugas Laúd, Prieta y Golfina, que se ha traducido en la liberación de más de 8 mil crías.
Al mismo tiempo agradecieron al alcalde Albino Lacunza por apoyarles con los gastos de operación y protección del campamento, quién a su vez respondió que su gobierno está conciente del tema porque “invertir en la ecología no es un gasto, sino mas bien una inversión cuyos resultados se verán en el futuro”, dijo.
Los integrantes del campamento tortuguero informaron al alcalde que en lo que va del 2011 se han sembrado 81 nidos que han dado 8,672 quelonios, mismos que ya fueron liberados.
Por su parte el director de Ecología Municipal, Alberto García Blanco, mencionó que en el campamento que se encuentra en playa San Valentín, en la temporada pasada fueron 45 mil crías de tortuga golfina las que liberaron en las aguas del Océano Pacifico.
García Blanco agregó que su personal constantemente recorre las playas del municipio para evitar que los depredadores de quelonios se apoderen de sus huevos.
Por último el director de Ecología anunció que en el próximo mes de Marzo un grupo de estudiantes y catedráticos de la ciudad hermana de San Peter, Minessota, llegará a esta ciudad con el objetivo de conocer más sobre el manejo y cuidado de las tortugas, “por que ellos –los extranjeros- tienen información de que Petatlán es uno de los lugares donde se tiene un mayor cuidado de la especie”, concluyó Alberto García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario