El 14 de marzo, fecha para resolución de impugnación ante el TEE: IEEG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2011 (IRZA).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), esperará el fallo que emita el Tribunal Estatal Electoral (TEE), sobre el recurso de inconformidad que presentó la coalición Tiempos Mejores para Guerrero para dar por concluido el proceso electoral de gobernador.
César Gustavo Ramos Castro, consejero presidente del IEEG informó este martes que sólo les resta esperar la resolución que emita el órgano jurisdiccional, y que la fecha fatal para que eso ocurra es el 14 de marzo próximo, día en el que darán por concluido el proceso electoral.
Informó no obstante el órgano electoral continuará con el desahogo de las quejas y denuncias que fueron interpuestas por las coaliciones Guerrero nos Une, Tiempos Mejores para Guerrero y Partido Acción Nacional (PAN).
Durante la sesión que celebró este martes el Consejo General del IEEG fue presentado el informe final que del monitoreo cuantitativo y cualitativo en medios impresos y electrónicos que se realizó, durante la precampaña y campaña electoral.
La empresa que realizó el monitoreo “Verificación y Monitoreo S.A. de C.V.” estableció que durante esos procesos se detectaron 65 mil 839 notas periodísticas.
De las cuales 25 mil 750 corresponden a la coalición “Guerrero nos Une”, 23 mil 271 de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” y 5 mil 736 del Partido Acción Nacional (PAN).
Por partido político, se detectaron 3 mil 763 del PRD, 3 mil 494 del PRI, mil 328 del PT, mil 86 de Convergencia, 886 del Partido Nueva Alianza y 525 del PVEM.
Respecto a las empresas encuestadoras que se acreditaron ante el Consejo General para realizar encuestas o sondeos de opinión, encuestas de salida y conteo rápido durante la jornada electoral de gobernador se presentó el informe de las que presentaron su informe de labores como lo establece la ley electoral.
“Espacio Muestral S.C.”, “El Universal compañía Periodística Nacional S.A. de C.V.”, “Demotecnia, División Análisis, S.A.”, “Investigación de Mercados S.A. de C.V.”, “Parametría S.A. de C.V.”, “Indicadores e investigación Aplicación Aplicada S.C.”, “BGC, Ulises Beltrán y Asocs, S.C”, ya presentaron sus informes.
Pero las empresas que no hicieron llegar la información con los resultados de las encuestas son “Consultores y Marketing Político S.C.” y “Comunicación Corporativa y Pública S.A. de C.V”.
El Consejo General informó que el pasado jueves antes de la media noche la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” presentí un juicio de inconformidad y recurso de apelación en contra del Cómputo Estatal y declaración de validez de la elección de gobernador.
También informó se informó que la coalición “Guerrero nos Une” interpuso juicio de inconformidad y recurso de apelación en contra de siete resoluciones aprobadas por el Consejo General del IEEG por considerar que no están apagadas a derecho.
El presidente del IEEG, Ramos Castro, informó que hasta este martes las coaliciones y partidos políticos continúan con el retiro de su propaganda electoral pero advirtió que si no concluyen en los tiempos establecidos por la ley electoral, deberán hacerlo los Ayuntamientos con cargo a las prerrogativas de los partidos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario