El diputado federal Ángel Aguirre Herrera renunció al PRI

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2011 (IRZA).- El diputado federal por Costa Chica, Ángel Aguirre Herrera, renunció este martes a su militancia en el PRI, luego de que el dirigente estatal de este partido, Efrén Leyva Acevedo, anunció que el legislador figuraba en el listado de individuos a expulsar por violaciones a los estatutos, ya que apoyaron durante la elección pasada a un candidato distinto al que postuló el tricolor.
La carta de renuncia de Aguirre Herrera llegó a las redacciones de los medios vía correo electrónico, con fecha 15 de febrero de 2011, y en ella manifiesta los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión.
“A lo largo de los últimos meses me ha tocado vivir una encrucijada que jamás contemplé tenerla en mi corta edad, en donde el proyecto por un Guerrero mejor me hizo hacer a un lado las ideas políticas por los lazos afectivos.
“Siempre mencioné que asumiría las consecuencias que a mi persona correspondieran por una cuestión de ética, pero también como integrante de una nueva generación, no puedo dejar pasar el mencionar lo que se vivió en esta última contienda electoral en Guerrero, en el que más allá de encontrarme con un PRI propositivo y de lucha, que siempre había sido su característica, fui testigo de un PRI copado de estrategias de confrontación, de alianzas con los poderes fácticos, de un partido que perdió credibilidad desde el momento en que el principal objetivo era la descalificación y la mentira, en donde el secuestro del mismo por unos cuantos, sin duda alguna repercutió directamente en su militancia”.
En su misiva, el diputado federal reconoce que al PRI le debe su formación política, y que de este partido se lleva lo mejor.
No hace mención de la dirigente nacional del partido, Beatriz Paredes Rangel, pero sí del próximo presidente nacional del priísmo, Humberto Moreira, quien asumirá el cargo en marzo próximo. “Agradezco de manera personal al profesor Humberto Moreira, quien desde mis inicios como militante, siempre me generó esa confianza”, cita.
Y deja un mensaje para la nueva generación de priístas: “…les pido que continúen con esa ideología progresista, con esa propuesta de inclusión que sin duda alguna generará un cambio positivo dentro del partido”.
A sus detractores, que lo cuestionaron y descalificaron por ser hijo de Ángel Aguirre Rivero y debido a ello se le dio la candidatura de diputado federal en el distrito 09, también le mandó sus agradecimientos, “porque estoy conciente que ningún camino es fácil, pero la legitimidad siempre la tuve al ganar de una manera contundente en urnas y no como muchos otros hijos de políticos o líderes juveniles, que lo hacen de manera plurinominal”.
Finalizó con el anuncio de que seguirá trabajando por Guerrero de manera independiente.

1 comentario:

  1. Mi pregunta es cuando van a expulsar a erick fernanadez gomez, papa de erickin y Rosa Elena Raya, directora del intituto municipal de la mujer, ke son los peores traidorez en el minicipio. ademas cuando van a correr a camilo ke no es priista, y apoyó abiertamente a aguirre.

    ResponderBorrar