Por arrancar, proyectos de dos parques ecológicos

Zihuatanejo, Gro., 31 de enero de 2011.- Como resultado de las gestiones que en su momento realizó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ante el gobierno federal para poder recibir apoyo financiero para ese rubro, los proyectos de los parques ecológicos Bicentenario de El Limón y Eco Temático Las Salinas de Zihuatanejo se empezarán a desarrollar en unos días más, en cuanto se integren los  patronatos respectivos.
Aspecto de la vigésima primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Ecología efectuada en la sala de Cabildos.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Planeación y Control del gobierno municipal, Miguel Morán Camarillo, durante la vigésima primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Ecología, que preside el  alcalde Bravo Abarca en su carácter de primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta.
Morán Camarillo informó a los asistentes a la reunión celebrada en la sala de Cabildo, que el gobierno federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), está en condiciones de entregar recursos por un monto de dos millones de pesos para que de forma simultánea se empiecen a desarrollar a los dos proyectos mencionados; sin embargo, hizo notar para ello es imperativo que esta misma semana queden integrados los respectivos patronatos.
Consideró lo anterior como un avance importante, y destacó que en cuanto los patronatos de ambos parques ecológicos estén constituidos y protocolizados ante  Notario Público, se podrá arrancar con los proyectos, además de anunciar que para tratar este tema, el próximo fin de semana se espera en Zihuatanejo la visita de funcionarios de la Secretaría del  Ambiente y Recursos Naturales del estado para reunirse con el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
“La semana pasada el presidente estuvo con las gentes de la Secretaría del Medio Ambiente a nivel estatal para “corretear” esta situación, y entonces ya le dijeron que va muy avanzado el proyecto del parque, ya el decreto prácticamente está listo (…), pero le informaban (al alcalde) que el recurso que hay para este parque, en especial el de El Limón, tendría que ser aplicado por un patronato integrado por la sociedad civil”, explicó el funcionario.
Mencionó que en ambos casos, el proyecto original ya está elaborado, y enfatizó que tanto en El Limón como en Las Salinas se busca concretar algo que realmente ayude a mejor el medio ambiente en Zihuatanejo, que ha sido preocupación de la actual administración municipal e integrantes de la sociedad civil.

2 comentarios:

  1. se ven aburridos los que estan en esa reunion, puras pendejadas ha de estar hablando Villegas.

    ResponderBorrar
  2. que chingados hace ahi el pendejo de mario hernández, nomas faltaa que tambièn estè el imbecil de somer y el joto de agustin, jajaja, somer el que quiere ser regidor, jajaja ese imbecil no sabe ni leer su nombre, puras pendejadas habla.

    ResponderBorrar