El IEEG, en problemas; adeuda 20 mdp a empleados despedidos

Chilpancingo, Gro., febrero 3 de 2011 (IRZA).- Trabajadores despedidos en el 2006 por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), promovieron ante el Segundo Tribunal Colegiado del Trabajo del XXI un emplazamiento de 24 horas para que el órgano electoral los indemnice con 20 millones de pesos y demás prestaciones después de ganar el juicio laboral por despido injustificado.
Gabriel Alonso Márquez, abogado de los cinco empleados despedidos, cuyos nombres no dio a conocer por cuestiones de seguridad, dijo que el Tribunal Federal emitió una resolución el pasado 7 de enero, pero pese a que el Tribunal Electoral del Estado fue notificado del caso, esa instancia aún no convoca a una sesión extraordinaria para dictaminar y comunicar al IEEG que pague el adeudo.
Comentó que por el desacato del TEE, promovió el emplazamiento de 24 horas para obligar por la vía jurídica a que las autoridades electorales desahoguen el caso, pero además, que se le de vista al Agente del Ministerio Público Federal para que sea integrada una averiguación previa por desacato.
El abogado informó que la resolución que emitió el Segundo Tribunal Colegiado se encuentra en el expediente 250/2010.
El abogado aseguró que en caso de que tanto el Tribunal Estatal Electoral como el Instituto Electoral del Estado de Guerrero se nieguen a acatar la resolución federal, podría ocasionar que el Segundo Tribunal Colegiado embargue las cuentas del presupuesto del IEEG de este año.
Gabriel Alonso Márquez dijo que los trabajadores despedidos habían accedido a llegar a un acuerdo con el presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, pero éste les argumentó que él no los había despedido, que su cese ocurrió durante el periodo de Emiliano Lozano Cruz, por lo que no convinieron nada.
Dijo que los trabajadores estaban dispuestos a llegar a un acuerdo con César Ramos Castro, lo que evitaría que “en este momento se estuviera hablando de ese daño patrimonial al IEEG”.
Aseguró que la estrategia de Ramos Castros es que el juicio se alargue en los tribunales hasta que él deje el cargo como consejero presidente del IEEG en el mes de noviembre próximo, y que sean los nuevos consejeros que sean designados por el Congreso local los que resuelvan el caso.
“Sabemos de las aspiraciones que tienen los consejeros electorales encabezados por César Gustavo Ramos y los magistrados del Tribunal Electoral (un enroque en los puestos), pero ellos son abogados y conocen perfectamente la ley y saben a lo que se atienen en caso de que no la cumplan”, aseguró el abogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario