En pié de Guerra la Selección Infantil de Zihuatanejo Rumbo a la Olimpiada Nacional

* Cuentan con todo el apoyo del alcalde Alejandro Bravo y los regidores Margarita Díaz y Fernando Leyva

Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- A marchas forzadas pero con mucha alegría y motivación entrena la selección infantil de futbol de este puerto, quienes en el mes de enero se convirtieran en campeones en la ciudad de Iguala dentro de la etapa regional rumbo a la Olimpiada nacional, con lo que se ganaron el boleto para representar al estado de Guerrero en el pre nacional que se celebrará en Oaxtepec, Morelos del tres al seis de marzo del presente año.
Esta es la selecciòn infantil de futbol de Zihuatanejo, quienes resultaran campeones estatales y ahora buscan ser campeones en la Olimpiada Nacional.
Bajo la batuta del director técnico Javier Francisco Zavala Hernández, los menores campeones nacidos entre los años 1999-2000 obtuvieron el título en Iguala derrotando a las selecciones de Acapulco, Chilpancingo y a los anfitriones Igualtenses, dentro de la mencionada etapa regional rumbo a la olimpiada nacional durante los días 22 y 23 de enero.
Ahora los campeones azuetences se preparan intensamente todos los días en la unidad deportiva de este puerto, para buscar el campeonato en el pre nacional en donde les tocará jugar contra los selectivos de los estados de Tlaxcala, Morelos, Politécnico Nacional y el Estado de México en el mes de marzo.  
Para este viaje, aparte del apoyo del Instituto del Deporte en el Estado de Guerrero que se encargará del traslado, hospedaje y alimentación, la selección infantil de futbol y los padres de familia, cuentan con el respaldo económico y en uniformes por parte del alcalde Alejandro Bravo y los regidores Margarita Díaz Rueda y Fernando Leyva Sotelo.
Mientras tanto, los pequeños guerreros que buscarán hacer historia en el pre nacional de Oaxtepec, realizan intensos trabajos físicos y juegan algunos partidos amistosos en la unidad deportiva local, bajo la supervisión del entrenador Javier Zavala, quién informó que éste miércoles sostendrán un encuentro de preparación por lo que invitó a los aficionados para que acudan y den su apoyo a los campeones de Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. GRACIAS FITO ROMERO POR DESTACAR LA LABOR QUE REALIZAN NIÑOS DEPORTISTAS DE ZIHUATANEJO EN OTRAS ENTIDADES Y QUE POENEN EN ALTO EL NOMBRE DE ZIHUATANEJO.

    ResponderBorrar