FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AGUIRRE, MÁS QUE RECONOCIDO.
Además de haber sido ampliamente felicitado por el Presidente Felipe Calderón, con motivo de su reciente triunfo, el gobernador electo de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, tiene el reconocimiento del mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo, del órgano electoral -IEEG- pero, lo más importante: Del pueblo guerrerense, valiente, noble y trabajador.
Inmediatamente de haber recibido su constancia que lo acredita como gobernador electo de Guerrero, Aguirre Rivero, se abstuvo de festejar; viajó la capital del país para reunirse con grandes empresarios que invertirán sus capitales en esta entidad donde se espera la apertura de fuentes empleos que tanto necesita la gente.
Ángel, no se tiró a la hamaca a descansar pese a lo extenuante de su pasada campaña, tampoco se fue de vacaciones. Aguirre Rivero desahoga su agenda de trabajo, afina más su plan de gobierno y se dará tiempo para analizar quiénes serán los hombres y mujeres que llamará  para integrar su nuevo gabinete.
Analítico y visionario como es, Aguirre Rivero también es todo un ejecutivo que tiene excelentes relaciones con los dueños del capital en el país; su paso por la Cámara de Diputados y el Senado de la República fue de gran experiencia.
Desde ambas cámaras ha logrado construir buenas relaciones con los capitalistas de México, entre ellos Carlos Slim, y demás miembros de la iniciativa privada y del mundo financiero.
Los guerrerenses esperan buenas noticias del gobernador electo Aguirre Rivero, en la víspera de su asunción al poder ejecutivo. Hay muchas expectativas entre la mayoría de los guerrerenses que masivamente le dieron su voto de confianza en las urnas el pasado 30 de enero.
Ángel, llegará más que blindado a su toma de posesión como gobernador constitucional de Guerrero, el próximo primero de abril, con el respaldo de la mayoría de los guerrerenses.
DIP. REYES PASCASIO, GESTIONÓ OBRA.
La cabecera municipal de La Unión de Montes de Oca, región de la costa grande, tendrá moderna unidad deportiva para que los jóvenes practiquen su deporte favorito y se alejen de situaciones nocivas y sean mejores estudiantes y ciudadanos de bien.
El joven diputado local priista Juan Antonio Reyes Pascasio, gestionó ante el gobierno federal, estatal y municipal una inversión inicial de 6 millones 600 mil pesos para emprender la primera etapa de la unidad deportiva de La Unión, en la cabecera municipal. Habrá cancha de futbol, basquetbol, tenis, volibol de playa, pistas, alberca, frontenis, etc.
Para la construcción de la Unidad Deportiva el legislador por la costa grande también gestionó un terreno de dos hectáreas -20 mil metros cuadrados- donde dieron inicio los trabajos. La obra deportiva estará concluida en los próximos meses, por gestiones del diputado Reyes Pascasio. Bien por el joven legislador.
LA GUADAÑA TRICOLOR.
Sólo una oportuna intervención del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, podría detener la expulsión del PRI del diputado federal Mario Moreno Arcos y de su homólogo, Ángel Aguirre Herrera.
Luego de la derrota del PRI por la gubernatura, algunos priistas todavía andan rumiando su fracaso, desatados como diablos y haciendo pendejada y media.
Se anuncia para este viernes la celebración de sesión del Consejo Político Estatal, pero el evento no será para que la dirigencia y consejeros se hagan alguna autocrítica por la derrota; es para linchar y expulsar a priistas que apoyaron al ahora gobernador electo Ángel Aguirre Rivero.
En el pasado reciente un político dijo lo siguiente: “En Guerrero, el PRI tiene dueño y se llama Rubén Figueroa Alcocer”. Éste, se siente dueño de la franquicia tricolor de manera vitalicia como si el PRI fuese Notaria Pública.
El ex gobernador RFA -si no se le atraviesa Peña Nieto- desde ahora podría manipular a su antojo al tricolor, sin que nadie le estorbe para allanarle el camino su vástago Rubén Figueroa Smutny, a quien desea impulsar como próximo candidato a senador y después catapultarlo hacia la grande (la gubernatura) para el año 2015.
Con excepción de René Juárez, si algunos priistas ya aspiran a una senaduría, va estar en chino que logren la ansiada candidatura porque luego de la estrepitosa derrota tricolor, casi ninguno de los que se sienten “gallones” del PRI es ofertable y menos vendible en el mercado electoral de Guerrero.
Ni Manuel Añorve ganaría una senaduría en las urnas si en adelante se mantiene la tendencia ganadora de la coalición Guerrero nos Une.
El único que podría parar la cacería de brujas que emprende el PRI estatal es Peña Nieto y el líder nacional priista Humberto Moreira.
El político del copete debe mostrar agallas, liderazgo y productos Bachoco si es que pretende ser presidente de México. Los políticos pusilánimes y blandengues, ya se ha visto, fracasan.
Enrique, jamás apoyó a Ángel Aguirre Rivero en su aspiración por ser candidato a gobernador pese a que éste iba arriba en todas las encuestas. No quiso contradecir a Beatriz Paredes ni a Manlio Fabio Beltrones y a Rubén Figueroa. Las consecuencias están a la vista: el PRI perdió en Guerrero con un ex priista. Para que aprendan a respetar.  
Si Peña Nieto persiste en ser terso y timorato, que mejor se despida de su aspiración por ser Presidente de México. Al parecer el precandidato de Televisa ya anda espantado por la posible alianza PRD-PAN en el Edomex. 
A ver si el CPE del PRI de mañana viernes, no termina en una “cena de negros”… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario