Guerrero séptimo lugar en producción de maíz

Adriana Covarrubias

Acapulco, Gro / ANG.- Guerrero, está ubicado en el séptimo lugar en producción de maíz al tener el año pasado una cosecha de un millón 400 mil toneladas, dijo la Secretaria de Desarrollo Rural en el estado, Gloria Sierra López.

Comentó que a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la parta baja y alta de la Montaña no se tiene reportes de la destrucción de sembradíos, además de que existe una vigilancia estrecha con la sub secretaría de Protección Civil.
“La subsecretaría de Protección Civil estatal tiene un control específico para vigilar que los campesinos no sufran afectaciones por los cambios climáticos”.
Sierra López comentó que para este año se tiene previsto superar la producción de 2010, que sí registró una recuperación de más de 50 por ciento en comparación a 2009 cuando se registró la contingencia sanitaria por la influenza y la crisis económica.
La producción de maíz que se registró el año pasado fue de un millón 400 mil toneladas, similar a la que se tuvo en el 2008 y eso coloca a Guerrero en el séptimo lugar en la producción nacional.
Sierra López, comentó que a los 300 mil productores del campo se les apoya con la entrega de fertilizante para que tengan una buena cosecha.
Recordó que en el 2010, se beneficiaron a 276 mil productores de acuerdo con los padrones que nos proporcionan los ayuntamientos. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario