Hoy resultados oficiales de la elección del 30 de enero

** El domingo entregarán constancia de mayoría a Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro / AGD.- Los resultados oficiales la elección del pasado 30 de enero se darán a conocer este miércoles 2 de febrero y el domingo el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Guerrero entregará al virtual ganador de la contienda, Ángel Aguirre Rivero la constancia de mayoría.
En el último corte del programa de resultados preliminares hasta este martes, llevaban contabilizadas 4 mil 876 de 4 mil 895 casillas, lo que representa el 99.66 por ciento del total del computo de esta jornada electoral.
El resultado oficial que  hasta el momento da el triunfo a Ángel Aguirre Rivero  con 671 mil 012 votos, lo que representa el 55.92 por ciento de las preferencias y a Manuel Añorve con 512 mil 830 votos, con el 42.74 por ciento y que aparecen en la página del PREP Guerrero, se darán a conocer este miércoles.
Los integrantes del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), tenían la meta de alcanzar el 52.4 por ciento de la participación ciudadana, sin embargo en esta contienda electoral se obtuvo el 50 por ciento de participación de los electores, sin embargo pese a las condiciones en que se estaba dando la elección  y a que aumentó la lista del padrón electoral, hubo un buen índice de participación ciudadana.
En la pasada elección de gobernador del 2005, se tuvo una participación registrada del 52.47 por ciento y el abstencionismo de 47.53 por ciento, pese a que se consideraron comicios muy concurridos por la expectativa de la alternancia luego de más de 70 años de gobiernos del PRI.
Cabe recordar que hace seis años el padrón electoral era de 2 millones 54 mil 737 ciudadanos y la lista nominal de electores fue de 2 millones 37 mil 68 electores, de los cuales 967 mil 862 eran hombres y un millón 69 mil 206 eran mujeres.

1 comentario:

  1. EN TODA LA CONTIENDA, EL EX-ACALDE JAVIER GALEANA CADENA Y SU GRUPO ESTUVO ATACANDO BAJO LA MESA AL C.P. CARLOS ARMANDO BELLO GOMEZ, ALCALDE DE ATOYAC, YA SE LE OLVIDO QUE SU GOBIERNO FUE CUESTIONADO COMO LA JAULA DE LAS LOCAS, EL DESVIO CINICO DE RECURSOS, QUE SI NO FUERA POR LO QUE GESTINO SU ANTECESORA, LA LIC. MARIA DE LA LUZ NUÑEZ, EL NADA HIZO, SOLO ESCANDALOS, COMO EL SUPUESTAMENTE QUE LO ENCONTRO SU MUJER CON SU CUÑADO EN PLENA ACCION POR LA QUE ESTUVIERON UN TIEMPO DIVORCIADOS, ACACIO NI SE DIGA, LOS ESCANDALOS CON SU AMANTE HOY SU ESPOSA, QUE HASTA ENCARCELO A SU ENTONCES ESPOSA MARLEM EN POR HABERLE PUESTO LA MANO A VIANEY SU AMANTE, ERA TAN CORRUPTO QUE LE PUSIERON FRACASIO Y QUE DECIR DE LA ESPOSA DE JAVIER GALEANA, ELIZABETH MAYA, QUIEN CON DOCUMENTOS SE RECIBIERON QUEJAS DE ROBARLES DESCARADEMENTE A LA GENTE DE ATOYAC LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS, SIENDO LA DE FINANZAS, AHORA SE ESTAN PELEANDO ABIERTAMENTE CON UN PRESIDENTE QUE SE LE VE EL TRABAJO, GESTION A FAVOR DE ATOYAC, SOLO QUE SU FORMA DESPOTA DE SER NO LE AYUDA Y SE GANA ENEMIGOS COMO ANGELES SANTIAGO DIONICIO QUE JUNTO CON LA MUJER DE JAVIER GALEANA CADENA ANDUVIERON VISITANDO A LA GENTE DEL PRD, MANCHANDO LA IMAGEN DE BELLO, DICIENDO QUE JAVIER GALEANA GANARA PARA PRESIDENTE CON LA AYUDA DE SU COMPADRE, PODRAN ATACAR A LOS LIDERES, PERO NO A LOS PERREDISTAS, QUE FUERON LOS PRIMEROS QUE SE VIERON VOTANDO, AHI ESTAN LAS LISTAS NOMINALES, YO ENSEÑO LA MIA, ME TOCO ESTAR EN CASILLA, Y ME TOCO VER COMO LOS QUE SEGUN APOYABAN A AGUIRRE LE DABAN EL VOTO A AÑORVE, EN CUANTO ME PIDAN LA LISTA NOMINAL LA PRESENTO, Y DOY FE DE QUE AGUIRRISTAS SI TRAICIONARON AL ANGEL, NO AL PRI, COMO ELLLOS DICEN, HASTA MORIR SON FIELES A SU PARTIDO.

    ResponderBorrar