La fepade recibió 20 denuncias relacionadas con la jornada electoral en Guerrero

Chilpancingo, Gro / ANG.- A lo largo de la jornada electoral en el Estado de Guerrero, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, recibió 20 denuncias, 55 llamadas, así como 47 correos electrónicos y comunicaciones por medio del portal de la FEPADE.
Se formalizaron 20 denuncias con motivo de la jornada electoral, procediéndose de inmediato con la investigación de los hechos a efecto de determinar si constituyen un delito electoral federal, y en su caso, consignar a los responsables ante la autoridad competente.
Después de reiterar que las investigaciones sobre los presuntos delitos electorales federales se llevarán con imparcialidad y apego al Estado de Derecho, José Luis Vargas Valdez, titular de la FEPADE, destacó que prevaleció la voluntad de los guerrerenses para hacer de este día una fiesta cívica de la ciudadanía.
Expresó su convicción de que pese a que se presentaron algunos incidentes aislados, los guerrerenses pudieron salir a ejercer su derecho al voto de manera pacífica, en una jornada ejemplar que mostró la civilidad con que sabe actuar la ciudadanía en la entidad.
Señaló, además, que de cara a la jornada electoral en el Estado de Baja California Sur, la FEPADE está preparada para poner en operación un despliegue ministerial de proporciones similares al de Guerrero, con la finalidad de procurar justicia en materia electoral de manera pronta y expedita y coadyuvar a que las elecciones del próximo 6 de febrero se lleven a cabo en condiciones de legalidad, tranquilidad y civilidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario