Se acabó el mito de que el PRI es invencible: Jesús Ortega

**Los derrotaremos en la elección presidencial, asegura

Russel Rivera

Acapulco, Gro / ANG.- El mito de que el PRI era invencible ya se acabó, así como los derrotamos en Guerrero les ganaremos en otras entidades y también la elección presidencial, aseguró el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, quien dijo que el tricolor está cayendo estrepitosamente.
En conferencia de prensa, donde también asistieron el coordinador de campaña de Ángel Aguirre Rivero, Jesús Zambrano Grijalva y el líder nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, Jesús Ortega destacó que los guerrerenses dieron una lección de lo que es la democracia al pueblo  de México al legitimar como gobernador al ex abanderado de la coalición “Guerrero nos Une”.
Dijo que contra todos los pronósticos de especialistas que vislumbraban violencia para el día de la jornada electoral, los guerrerenses se comportaron de manera ejemplar por encabezar una elección en paz y concordia.
“Decían que no podía haber elecciones tranquilas, porque el pueblo de Guerrero es violento, pero se demostró que no fue así, salieron a votar de manera tranquila”, precisó.
Consideró que con la elección del 30 de enero, se demostró que el PRI tendrá una caída estrepitosa, lo que se verá reflejado en futuras elecciones, “les dieron una lección de lo que  es la democracia y fue una actitud ejemplar”, aseguró.
Comentó que otra lección que dio Guerrero, fue que ni partidos corporativos, ni el PRI con  toda su fuerza y gobernadores volcados en el estado, poderes fácticos, juntos no pudieron vencer la voluntad ciudadana.
Aseguró que la gente votó libremente y lo hizo por una coalición progresista, por Ángel Aguirre, que será un buen gobernante y que traerá prosperidad a la entidad.
Estableció que con los resultados a favor de la coalición “Guerrero nos Une”, se dio muestra de que se acabó el mito de que el PRI es invencible y que lo que pasó en el estado se repetirá en otras entidades y en la elección presidencial del 2012.
“Sólo espero que no vayan a tener el descaro de querer llevar este caso a los tribunales, porque a estas alturas ya están contabilizadas al 100 por ciento que nos dio una amplia ventaja”, finalizó. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario