MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Astudillo; las obras no se detienen en Chilpancingo

Si bien es cierto, con motivo del proceso electoral los municipios acataron la disposición de frenar la difusión de los programas y obras que están desarrollando, en la capital del estado los trabajos continuaron, porque, según lo que se aprecia, para el alcalde Héctor Astudillo Flores, el desarrollo de Chilpancingo no se puede frenar, y mucho menos, cuando existen obras que son de suma importancia e impostergables.
Recién culminaron las elecciones, y vimos al presidente municipal recorrer diferentes áreas del municipio, a efecto de supervisar las obras que su gobierno ejecuta y realiza, tal y como sucede en el encauzamiento del río Huacapa, en donde se está cambiando el piso del cauce, en aquellas zonas que han sido afectadas por las lluvias, con la finalidad de evitar una contingencia que pudiera traer resultados lamentables.
Como se recordara, hace un año, en febrero de 2010, Chilpancingo fue víctima de las lluvias atípicas de invierno, lo cual trajo consigo un incremento enorme en el flujo de agua que corre por el Huacapa, lo que provocó muchos daños, comenzando por la inundación de diferentes colonias del norte de la ciudad, en donde se afectó de manera directa a cientos de familias, que perdieron muchas de sus pertenencias, con quienes de inmediato se solidarizó el gobierno municipal, quien emprendió con eficacia los planes de protección civil y la ayuda a los damnificados.
Las lluvias atípicas también afectaron tres puentes vehiculares que ayudan mucho en la circulación por las laterales del encauzamiento, así como el piso del cauce, que se vio removido en diferentes puntos y desgastado en otros. Lo que ameritaba la aplicación y gestión de recursos emergentes, ante el riesgo que esto conlleva para la seguridad y estabilidad de miles de familias que habitan en la capital del estado.
Ante ello, el gobierno municipal que preside el alcalde Héctor Astudillo Flores tomó cartas en el asunto de inmediato y los puentes fueron reconstruidos, estando ya en funcionamiento. En tanto, hoy se realizan los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de pisos y paredes del encauzamiento, lo cual luce un avance importante. Y en donde se está cuidando que las aguas negras no corran a cielo abierto, buscando cuidar la salud de los capitalinos.
Al pendiente de éstos trabajos, por su vital importancia, se ha visto al presidente municipal, a quien también se le vio recientemente en la colonia Lombardo Toledano, en donde se construye un parque de convivencia, con recursos del programa “Rescate de espacios Públicos”, obra que sin duda, por lo que implica, representará un gran beneficio para las familias, no solamente de esa colonia, sino de otras tantas que están por ese rumbo.
El rescate de espacios públicos, no solamente da una nueva y mejor imagen a las colonias, sino que constituye un espacio digno para las familias y especialmente para los niños, que en ocasiones no tienen un lugar para correr, brincar, jugar, andar en bicicleta, entre otras tantas cosas.
Por eso, es bueno que Héctor Astudillo esté al pendiente de ésta clase de obras, ya que representan y significan una oportunidad para elevar y mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Lo cual habla de que el presidente municipal enfoca esfuerzos en esa dirección, la de dar otro rostro e imagen a la capital del estado, en donde la gente viva con mejores opciones y con menos problemas de salud. En suma, un Chilpancingo diferente. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario