MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La lealtad de Humberto Calvo.

Desde que fungía como diputado local, Humberto Calvo Memije, siempre reconoció y aseguró dos cosas concretas: Que para que el PRI ganará la gubernatura, debería ir unido. Y en torno al entonces senador de la república, Ángel Aguirre Rivero, a quien considera, un político que ha hecho mucho por el estado de Guerrero.
Para el ex dirigente del PRI en Chilpancingo, el tricolor no debió darse el lujo de imponer a un candidato, cuando las señales eran claras, en el sentido de que votarían por la persona y no solamente por el partido, que en más de las veces, es lo que menos importa a la ciudadanía. Puesto que hoy, lo que cuentan son los hechos. Y Ángel Aguirre siempre se ha caracterizado por ser un político de resultados, tal y como se vio durante su primer etapa como gobernador y recientemente desde el senado de la república.
En ese sentido, los priístas que decidieron apoyar a un candidato diferente al postulado por su partido, no lo habrían hecho por traición, sino por lealtad a un pueblo, que tal y como se vio en las urnas del 30 de enero, desea que Ángel Aguirre sea el nuevo gobernador de la entidad suriana.
Calvo Memije demostró ser un político con visión al jugársela en el proyecto de Ángel Aguirre, pero de igual manera, porque su decisión demuestra que tiene un profundo respeto por la voluntad popular. Siempre estuvo de acuerdo con la voz del pueblo.
Y no es para menos, el ingeniero es un político, que además de poseer una gran calidad humana, le antecede una importante carrera política, destacando entre las responsabilidades que ha ostentado, el ser síndico de la capital y diputado local representante del primer distrito, cuya cabecera se ubica en Chilpancingo.
Desde su encargo más reciente, como legislador local, se caracterizó por trabajar cerca de la gente y ser un gestor eficiente al lograr obras de beneficio social que se pueden apreciar a lo largo y ancho del primer distrito, sin olvidar el enmallado de la parte central de los carriles de alta velocidad del boulevard Vicente Guerrero, a efecto de buscar disminuir el número de muertes por atropellamiento, que lamentablemente se registran en esa vialidad.
Al recorrer de manera constante las colonias y comunidades, así como al tener un contacto permanente con liderazgos, palpaba perfectamente el ánimo, que lucía a favor del PRI, siempre y cuando el candidato fuese Ángel Aguirre Rivero.
Voces, como la del ingeniero no fueron escuchadas en el tricolor. Y el tiempo les ha dado la razón. Ahora, viene una etapa, en donde seguramente el futuro gobernador del estado, sabrá reconocer el trabajo de aquellos que se la jugaron con él, y que aportaron trabajo, recursos y capital político, como es el caso de Humberto Calvo.
La lealtad y el compromiso con Ángel Aguirre, en el caso de Humberto Calvo, se ve desde hace muchos años y se refrendó durante la campaña, en donde hizo un trabajo intenso. Por eso, no me extrañaría, hay que decirlo, verle trabajar en el próximo gobierno. Porque además, es un político que sabe dar buenos resultados y le gusta servir a la gente. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario