Ometepec en penumbras

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Más del 50 por ciento de las luminarias que deberían alumbrar a la ciudad no prenden el boulevard Juan N Álvarez es de los más abandonados, ciudadanos tienen que caminar a oscuras por calles y avenidas arriesgando su integridad física en tramos en penumbras bastante despoblados.
Un claro ejemplo es el alumbrado público es el boulevard Juan N. Álvarez que inicia en el Hospital Regional de Ometepec, ya que actualmente se encuentra totalmente abandonado y prueba de ello es que más del 50 por ciento de las lámparas no encienden, refirieron vecinos de esta ciudad al ser entrevistados.
La situación de inseguridad aquí es terrible, no hay vigilancia y por las noches el riesgo de ser asaltado se incrementa, precisamente por no tener un alumbrado público confiable, señaló la señora María Evelia Román al ser entrevistada cuando caminaba rumbo a su domicilio por esta importante avenida de Ometepec muy cerca del Campo Aéreo.
Comentado a la vez que las instalaciones de la Feria en el Campo Aéreo se han convertido en un lugar peligroso, pues con los baches que ahí existen y falta de alumbrado, es un verdadero riesgo cruzar por ese lugar
Otro severo problema de Ometepec es que después de las 22:00 horas es muy difícil trasladarse de un punto a otro de la ciudad, ya que el servicio de combis se suspende una hora antes y tomar un taxi es casi imposible, pues también paran de laborar, por lo que la gente tiene que caminar por las calles oscuras de la ciudad, como la avenida Juan García Jiménez que tiene más un año sin alumbrado público.
Por lo que a través de este espacio solicitan al alcalde Efrén Adame Montalván llame a cuentas al responsable del alumbrado público de Ometepec, Pedro Pérez Ruano para que cumpla con su trabajo y cambie las luminarias que están fundidas, pues con su apatía está poniendo en riesgo a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario