OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PRESENTAN NUEVO LIBRO
Con motivo de cumplirse el CLXI aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), que dirige el Maestro Nelson Valle López, presentará en la ciudad de Iguala de la Independencia, el libro LA ELOCUENCIA PARLAMENTARIA, de Joaquín María López; recopilación del Doctor David Cienfuegos Salgado, destacado investigador del Sistema Nacional de Investigadores y miembro del Consejo Consultivo del IEPEN.

El evento se llevará a cabo el próximo 5 de enero a partir de las diez y media de la mañana y tendrá como sede: la sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Iguala.
Participarán como comentaristas del libro ELOCUENCIA PARLAMENTARIA, el Doctor Rafael Estrada Michel, reconocido investigador del SIN y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como el Diputado local Marco Antonio Leyva Mena.
LOS RESULTADOS ELECTORALES; ECOS
Luego de haberse desarrollado la jornada electoral sin incidentes graves, como lo dijo el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, César Gustavo Ramos Castro, la coalición Guerrero nos Une, y su candidato el Senador con Licencia Ángel Aguirre Rivero, se han alzado con el triunfo de acuerdo a los resultados que arrojó el programa de Resultados electorales (PREP), algo que solo se espera sea ratificado durante el cómputo estatal que concluye este miércoles. La Constancia de Mayoría le será entregada a Aguirre Rivero el próximo domingo, con lo que termina sus actividades sustantivas el Instituto Estatal Electoral.
Debe reconocerse la excelente actuación de este árbitro. Porque supo contratar a una empresa que aportara un PREP a prueba de trucos. El sistema nunca se cayó a lo largo de su operación y su blindaje no pudo ser roto por algunos especialistas, que intentaron hacerlo para modificar los resultados. Vaya una felicitación y reconocimiento para los Consejeros del Instituto Electoral, especialmente para César Ramos Castro, Presidente y Arturo Pacheco Bedoya.
Hasta el momento priístas destacados como el propio gobernador del EDOMEX, Enrique Peña Nieto, han reconocido el triunfo de Aguirre Rivero. Sin embargo, el candidato perdedor, Manuel Añorve Baños, está dispuesto a impugnar los resultados esperando que se anule la elección con las pruebas que aporte.
Resulta palpable que las deslealtades y traiciones de las que tanto atacó Beatriz Paredes Rangel a la Coalición de enfrente, están ni más ni menos que del lado del PRI. Hoy vemos a un Manuel Añorve Baños solito, abandonado completamente por quienes lo calentaron para que asumiera la candidatura, como Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Rubén Figueroa Alcocer, Efrén Leyva Acevedo, etc..
Cabe destacar la madurez política del alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores, quien ayer dio a conocer su postura personal, reconociendo el triunfo de Aguirre Rivero. Sin duda alguna que entre ambos políticos habrá buenos entendimientos cuando asuma la gubernatura el hoy virtual primer mandatario del Estado de Guerrero. En el Senador con licencia no hay rencores; es un hombre limpio y de buenos sentimientos, que mostró desde un principio al anunciar que buscará a su primo para darse las manos.
Felicidades, licenciado Ángel Aguirre Rivero. Estamos seguros de que no le fallará al gentío que votó por usted, y a quienes no lo hicieron así.
IMPUGNACIONES NO AFECTARÁN: FSR
El diputado local y Presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos, afirmó ayer que la contundencia de los resultados electorales echan por tierra la posibilidad de que prospere o afecten los números actuales, algún tipo de impugnación en los tribunales correspondientes.
Señaló que existen impugnaciones por las dos partes, y finalmente los encargados de decidir sobre ellas anteponen a la hora de emitir sus resolutivos, cuánto afectan a los resultados de la elección; “al existir casi 14 puntos de diferencia, más de 160 mil votos, no veo yo que pudieran trastocar los resultados de la elección”, dijo.
Para entrar a tiempos de reconciliación, aseguró Soto Ramos que aquí cuenta mucho tanto la buena disposición del candidato que se vio favorecido por la elección, como la receptividad de quien no ganó. Calificó de conveniente y acertada la decisión de Ángel Aguirre Rivero, para eliminar cualquier rencilla, rencores, roces personales, o de partido.
ESTÍMULO A JUBILADOS
Como un reconocimiento más a los trabajadores de la Educación jubilados, el dirigente de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Emiliano Díaz Román, entregó un bono económico a 393 Maestros retirados, que cotizaron al nuevo Seguro Colectivo de Vida.
Con esta entrega, la número diez, se ha beneficiado a un total de mil 200 jubilados, además de haberse pagado siniestros, seguros por invalidez y pagos anticipados a quienes tienen cáncer en etapa terminal, para que puedan tener una atención médica adecuada.
Durante el desayuno donde se entregaron los bonos, Emiliano Díaz ratificó su compromiso de trabajo buscando el benericio de todos los trabajadores de la educación, respetando las diferentes formas de pensar que tiene cada cual.
“Hoy el SNTE se reúne y trabaja por los maestros y las maestras que a través de su vida han dejado huella en la Secretaría de Educación, en la organización sindical y quienes han sido pilares de la educación en las diferentes regiones del estado; que mínimamente tienen 28 o 30 años de servicio; que tuvieron que dejar a sus familias para entregarse a ésta noble labor”, expresó emocionado el Maestro Díaz Román.
manueltello2002,@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario