Piden a la SEG maestros comprometidos con la educación de los indígenas

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Atlixtac, Gro.- A pesar que recientemente el gobernador del Estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo inauguró algunas aulas en la escuela primaria Cuauhtémoc de esta cabecera municipal, los profesores se quejan de aquí hacen falta muchos maestros comprometidos con la educación de los indígenas, especialmente en las comunidades más apartadas.
El profesor Abel Alvino Torres dijo que existen en Guerrero muchos lugares en donde siempre hace falta personal, pero sobretodo destacó que los maestros que envía la SEG deben estar más comprometidos con la enseñanza a los indígenas.
Al respecto el profesor rural señaló que en la parte sur, hacen falta más aulas escolares donde los niños se puedan educar en escuelas dignas, ya que aquí hace falta mucho por hacer por la educación de los pueblos indígenas de la montaña de Guerrero.
Ojalá que el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, se dé cuenta a tiempo de que en esta región hacen falta más escuelas, que necesitamos que se construyan más planteles en beneficio de la niñez de nuestro estado.
En la parte sur donde no se cuenta con recursos humanos, hace falta muebles en las aulas escolares, la política del magisterio anda de mal en peor, en la secretaria de educación siempre se ha caracterizado por beneficiar a la gente de su familia, y donde se tiene que mandar personal para la educación solo mandan a la gente que no tiene algún padrino político, a esos los mandan a la montaña alta y baja, así como a las comunidades marginadas de la Costa Chica.
Lugares en donde los niños que muchas veces caminan descalzos por varios kilómetros para llegar a la escuela, necesitan que los maestros sean regulares y que no falten a las aulas.
Por eso el llamado para que no se olviden de la niñez indígena, por lo que a través de este espacio pedimos a las autoridades educativas en Guerrero que sean vigilantes del personal que no abandonen sus aulas, ya que necesitamos profesores comprometidos con la enseñanza para que en un futuro los indígenas tengamos ciudadanos bien preparados, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario