Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno y Beatriz Paredes; hablan de reconstruir el PRI de Guerrero.

 La aún Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se reunió con el diputado federal, Mario Moreno Arcos, a quien le manifestó que no existe algún procedimiento que se haya instaurado en su contra, por medio del cual, se esté solicitando su expulsión del partido tricolor.
Así es, Beatriz Paredes negó tener algún antecedente o conocimiento de que  se esté llevando a cabo un procedimiento en contra de la militancia priísta de Moreno Arcos, en un encuentro, que se puede catalogar como “especial”, en virtud, hay que decirlo, por la enorme amistad que une al diputado federal con el gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
De entrada, el que Beatriz Paredes y Mario Moreno se hayan sentado a platicar, envía un mensaje nítido, demasiado claro, de que el político guerrerense es bien visto en la esfera nacional, a pesar de que Efrén Leyva Acevedo, ande echando pestes y llorando aún por la derrota electoral.
Es evidente, hay que decirlo, que la reunión es un mensaje para la dirigencia estatal del tricolor y para los priístas de Guerrero, a efecto de trabajar en aras de la reconstrucción de su partido y apuntar hacía la ruta de la unidad. Porque a todas luces, a Beatriz Paredes si le interesa que Mario Moreno permanezca en las filas del PRI. Y más aún, que tal vez, tenga una participación importante, ante la cercanía del proceso electoral del 2012.
Y de hecho, en la reunión, Mario Moreno refrendó su absoluto respeto al que sigue considerando su Partido, así como su interés en continuar trabajando de manera directa al interior de este Instituto Político, aportando lo que le corresponda como diputado federal y como militante  para abonar al fortalecimiento del PRI. También habló de la importancia de unificar esfuerzos de cara al proceso electoral del 2012, planteando la importancia de dar “vuelta a la página”,  con el objeto de sumar fortalezas.
En estos momentos, platearía el diputado federal, resulta indispensable reunificar a la militancia priísta. Y eso, fue compartido por la misma Beatriz Paredes, quien dijo entender las razones de Moreno Arcos para mantenerse al margen del proceso electoral, señalando que en todo caso y al margen de  la  amistad y afecto que le unen al ahora Gobernador Electo, siempre cuidó de que su compromiso con la sociedad no se viera afectado ni repercutiera en su trabajo a favor de los guerrerenses. Y así fue, porque en virtud de su trabajo, Mario Moreno está convertido en el mejor diputado federal de la entidad, al lograr gestiones importantes que se verán reflejadas directamente en el presupuesto que llegará a Guerrero y que se traducirá en obras de beneficio social.
Es evidente, por lo expresado por Beatriz Paredes, que conoce la trayectoria y el trabajo de Moreno Arcos. Sabe de su paso por la alcaldía de Chilpancingo, desde donde, con su trabajo, logró levantar la imagen de un PRI que yacía en la lona política. Sabe también, seguramente, que siempre se ha caracterizado por ser un diputado que tiene la habilidad para gestionar inversiones para su estado, lo cual le es reconocido en gran parte de la entidad suriana. En suma, la aún dirigente nacional del tricolor, debe saber que Mario Moreno es uno de los activos más valiosos que tiene su partido en la entidad. Por lo que, expulsarlo de sus filas, significaría otro golpe para el PRI de Guerrero.
Beatriz Paredes no parece tener interés en confrontar más al PRI. Su apuesta apuntaría a la reconstrucción y la unidad, y es evidente, que ve en Mario Moreno, a un político, que puede jugar un papel muy importante en esos trabajos, porque, siendo objetivos, es el único que podría garantizar el regreso de los miles de priístas, que en ésta ocasión no votaron por el candidato de su partido.  
Hace unos días, el diputado federal habría recibido el respaldo del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Hoy, la reunión con Beatriz Paredes, reafirma que el tricolor necesita de un proceso de reconstrucción, y que ahí, debe incluirse la mano de Mario Moreno Arcos. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario