Presentan cine comunitario en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- inicia el centro cultural de Atoyac programa denominado “cine comunitario” donde se estarán proyectando películas en las diferentes comunidades del municipio para acercar la oferta cultural como parte de las acciones que esta implementado el presidente Carlos Armando Bello Gómez.

En entrevista el director del Centro Cultural Atoyac, Carlos Alberto Ponce Reyes, menciono que esta actividad se desprendió del pasado programa cine para mi pueblo, programa que se llevo el año pasado en la cabecera municipal, y dijo que este programa tiene la finalidad de acercar la oferta cultural que el ayuntamiento a través de la casa de la cultura implementa para beneficiar a la comunidades que tienen difícil acceso a ellas.
Expreso que es un programa prácticamente nuevo, “arrancamos en el Quemado con una asistencia de cerca de unas 95 personas”, menciono que el cien por ciento de oferta cultural se concentra prácticamente en la cabecera y a veces se olvidan de las comunidades de la sierra o parte baja del municipio y en base a eso hoy se trasladaran todos los días miércoles a llevar estos actos.
Carlos Ponce, destaco que esta es una línea de trabajo que debe atender también del centro cultural porque es parte del rubro de animación y difusión cultural, que desde luego son acciones que de alguna manera son una forma de llevar la diversión a estas comunidades lejanas.
“La propuesta es ir todos los miércoles a una comunidad, esta ves se empezó en el Quemado por que es una comunidad muy accesible y por la naturaleza del tiempo ya que estas proyecciones son por las noches para que sean realmente visualizadas”.
Manifestó que se espera que al termino de este año ya se hayan atendido a mas de 20 comunidades, llevándoles estos espacios culturales, que a la vez serán benéficas paras las propias donde podrán vender productos dentro de una quermes para recaudar fondos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario