REMATE

Norberto Cruz Cuevas

Mextenis, reencuentro de los miembros de la sociedad alta, en la que intentan filtrase los políticos.

Concluyo el fin de semana, la 14 edición del Abierto Mexicano de Tenis, evento que se realizada bajo la conducción del Grupo Pegaso que preside Alejandro Burillo Azcárraga. El secreto del éxito del evento avalado por la ATP es la planeación y el patrocinio de miembros de la iniciativa privada que participan en la impulso del acontecimiento tenístico y es que empresas como; Telcel, HBSC; Pirreli, Grupo Imagen, Sony Ericsson, Fonatur, Madza, Deportes Martí, Aéreo México, Adidas y Gobierno de Guerrero entre otros, aportan recursos económicos e infraestructura, que se generan en patrocinios y promociones millonarias. Al final del Mextenis, solo hay ganadores. En el Princess, durante una semana se dan cita personajes de la vida pública y política mexicana.

Deambulan por los jardines del Princess políticos como; Manuel Añorve Baños, edil de Acapulco, Héctor Astudillo Flores, edil de Chilpancingo, Ernesto Rodríguez Escalona, titular de Protur, Carlos Zeferino Torreblanca, gobernador de Guerrero, Daniel Karam, titular del IMSS, Cesar Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México, se saludan y se mezclan entre los ricos-ricos, los que juegan tenis y golf como una forma de vida estándar, pero son como el “aceite y el agua”, solo la euforia del momento, les permite la sana convivencia.
Del otro lado de la moneda están los de clase alta, aquellos que se hospedan una semana en el hotel Acapulco Pirncess, y que en promedio gasta 10 mil pesos, diarios por dos personas entre el pago de los boletos y el hospedaje, como Daniel Zaratrusta, Josefina Zurita y Santiago Sarmiento, Jaime Camil, Alejandro Martí, Dagel Camil y Mario Domínguez, Lorena Ochoa, Arturo Elías Ayub, Eduardo Cesarman y Fidel Herrera entre otros muchos más en promedio fueron 7 mil 500 personas las que llenaron el estadio del Mex Tenis en la final del evento que nos ocupa.
Y es que los ricos, ricos son como los políticos se conocen, se saludan, saben de su potencial, al final se van a festejar en un área de VIP, ahí toman la copa y comparten sus vivencias. Por otro lado los políticos usan los reflectores del evento para tomarse la foto y estrechar los pocos vínculos que les permite la malograda profesión; la política.
Pues bien luego de esta somera reflexión, diremos que el edil de Acapulco, Manuel Añorve Baños se dejo ver como si fuera el anfitrión el evento, solo acompañado de su “amigo”, Héctor Astudillo Flores edil de Chilpancingo, lugar en donde por cierto por la mañana fue al restaurant Cuicali, volvió a refrenar que será un opositor congruente al próximo gobierno, sus argumentos son la obtención de 514 mil votos en el pasado proceso electoral y el hecho que 46 de los 83 municipios son gobernador por el PRI, que no hará acuerdos en lo “obscuro” y otras explicaciones más.
A los asistentes al evento del Mextenis la presencia de políticos como Manuel Añorve y Calos Zeferino Torreblanca, poco o nada les importa la presencia, es más ni los saludan, no los pelan, su mundo y el de ellos es otro, no requieren apoyos gubernamentales, no viven en colonias populares carentes de servicios públicos. Su ropa y su linaje son distintos de hecho, son los políticos como los señalados los que pretenden emular su nivel de vida.
Esta vez la estrella del edil de Acapulco se vio opacada, no vino su amigo Manlio Fabio Beltrones, y es que la derrota esta aun cercana, las heridas no sanan y la salida del gobernador esta próxima a solo 2 meses, son otras épocas la del cambio.
Y hablando de estos cambios, el secretario particular del edil de Acapulco, Javier ( el pollo) se fue a las Vegas a festejar la derrota de su jefe, con la novedad de que en la ciudad del juego presentó un severo cuadro de faríngeo amigdalitis , fue a ver el médico, le cobro 300 dólares la consulta, en fin una infección que le costo más de 10 mil pesos: el remedio en México para un joven de menor posición se hubiera dado con un seguro popular, este es el México de los contrastes.
Pero regresando a cosas más agradables el Mextenis fue todo un éxito. El ganador de la final varonil fue David Ferrer que se agenció por segundo año consecutivo el título del Abierto Mexicano de Tenis 2011 al derrotar con parciales de 7-6(4), 6-7 (2) y 6-2 a Nicolás Almagro.
En la rama femenil, la argentina Gisela Dulko salió de una crisis luego de perder seis juegos seguidos en el segundo set, para derrotar a la española Arantxa Parra con parciales de 6-3 y 7-6(5) y obtener por primera vez el título del Abierto de Acapulco embolsándose 37 mil dólares.
El Mex tenis, continuará en Acapulco por 14 años más, luego de que el grupo Pegaso y el Fairmont Acapulco Princess firmaron un convenio de extensión hasta el 2025. En la firma del convenio estuvieron presentes; el presidente del consejo de administración del grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga; el presidente del consejo de administración Global Hospitality Investment, Laurent Poole; el presidente del Consejo de Administración de Mextenis, Patricio Burillo Gómez-Haro; el director general del The Fairmont Acapulco Princess, Claude Suave y el director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario