Se accidenta matrimonio por el mal estado de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Por lo pésimo que se encuentra la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, dos personas perdieron la vida, una menor de edad herida, y cuantiosos daños materiales en varios miles de pesos, fue el saldo que arrojo un trágico y lamentable accidente automovilístico.
De acuerdo a información policiaca, los hechos ocurrieron el día de ayer aproximadamente las 6:00 de la tarde, sobre la carretera federal Aca-Zihua, sobre el punto conocido como La Gasera, a unos 10 minutos de la cabecera municipal.

En este percance automovilístico se vio involucrada una camioneta, Ford, F150, 4x4, cabina y media, color blanco, de reciente modelo, sin placas de circulación, la cual era conducida por; Alejandro López Jaime de 39 años de edad, originario y vecino de la comunidad serrana Los Cimientos, de este municipio y era acompañado por su esposa la señora; Diuna Liseth de la Rosa Martínez de 33 años de edad, originaria de la comunidad de Hacienda de Cabañas, del municipio de Benito Juárez, así como su hija mejor; María Dalia López de la Rosa de escasos, dos años y medio.
La misma fuente conto que; el hoy occiso viajaba de Tecpan con destino a San Jerónimo de Juárez, y que al parecer quiso esquivar algunos hoyos y baches que existen en este tramo carretero, pero se le venció la carga, ya que en parte posterior de la unidad motriz, trasladaba, madera y despensas para el hogar, las cuales quedaron esparcidas por todas partes, y se salió de la cinta asfáltica a varios metros se fue dando vueltas, y quedando al final con la llantas hacia arriba.
La pareja, salieron volando, por el parabrisas a varios metros de distancia de la unidad motriz, quedaron juntos sobre la tierra boca arriba sin vida, por los golpes recibidos en todos sus cuerpos.
No así la niña María Dalia, que quedo dentro de la camioneta, herida con algunos golpes contusos que recibió en todo su cuerpecito.
Al lugar del accidente, hicieron acto de presencia elementos de protección civil municipal y cruz roja, quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida a este matrimonio, quienes murieron de manera instantánea.
Mientras que la menor fue auxiliada y sacada de la camioneta, y fue trasladada al hospital básico comunitario, en donde fue atendida medicamente, y su estado de salud, fue estable, sin poner en riesgo su vida.
Al lugar del accidente también acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva, de la policía preventiva municipal, de la Policía Investigadora Ministerial del Estado (PIME), y del estado, quienes solo por un momento acordinaron la zona del accidente, tomaron nota y se retiraron del lugar.
Horas más tarde, se presento el agente auxiliar del ministerio público del fuero común, licenciado Amando Ramos, acompañado del perito, quienes dieron fe de estos hechos lamentables y pidieron al personal de la Funeraria de la Costa, levantar y trasladar ambos cuerpos, hasta ese lugar para practicarle la necropsia de ley.
La unidad motriz fue remolcada al corralón de San Jerónimo de Juárez, por las Grúas Hernández.
Horas más tarde, hasta la funeraria de la Costa, arribaron familiares, amigos y vecinos del matrimonio fallecidos, a quienes identificaron y reclamaron para velarlos y darles cristiana sepultura.
Hay que recalcar que; Alejandro López Jaime, trabajo en la pasada administración municipal perredista, como asistente de la regidora del PRI, María Luisa Serrano Ojeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario