Angel Aguirre rendirá protesta como gobernador

Chilpancingo, Gro., 2 de Marzo 2010.- En periodo extraordinario, diputados locales aprobaron el orden del día al que se sujetará la Sesión Pública y Solemne del día primero de abril, donde el gobernador del estado rendirá protesta para asumir el cargo.
En tribuna, el diputado Efraín Ramos Ramírez a nombre de los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, fundamentó que el 30 de enero de 2011 se realizó la jornada electoral para elegir gobernador del Estado para el periodo 1º de abril de 2011 al 26 de octubre de 2015 y que el Instituto Estatal Electoral comunicó que de acuerdo al resultado del cómputo de la elección resultó electo Ángel Heladio Aguirre Rivero, a quien se le expidió su constancia de mayoría.
Asimismo, señaló que se informó al Congreso de la interposición del medio de impugnación en contra del Cómputo Estatal mencionado, quedando sujeta a la resolución de las autoridades jurisdiccionales, la Constancia de Mayoría otorgada y la conclusión del proceso electoral ordinario 2010- 2011 de la elección de Gobernador del Estado.
Dijo que actualmente el Tribunal Electoral del Estado, se encuentra resolviendo los recursos interpuestos durante la etapa de preparación del proceso electoral ordinario 2010 – 2011 y el relativo a la impugnación de los resultados de la elección de Gobernador, la declaración de validez de la elección y de elegibilidad del candidato que obtuvo la mayoría de votos, así como la expedición de la constancia respectiva.
Sin embargo, dijo que toda vez que el Congreso del Estado debe realizar con anticipación el diseño de la logística respectiva y preparar de manera adecuada la ceremonia para recibir la protesta del Gobernador Electo, es necesario acordar a la brevedad posible los actos inherentes a la sesión, máxime que se está a escasos días de que se lleve a cabo en el recinto que ocupa el Poder Legislativo.
Refirió que el otorgamiento de la protesta constitucional por parte del Gobernador electo ante el Congreso “no es un simple acto protocolario, sino la expresión verdadera de un acto republicano, pues el Poder Legislativo representa al pueblo de Guerrero y como tal, ante éste se compromete a servir y respetar el marco Constitucional y legal”.
Dicha sesión se realizará el próximo 1º de abril a las 10 horas y se desarrollará de la siguiente manera: instalación del segundo periodo ordinario de sesiones; designación de la comisión de diputados que introducirán al recinto al Presidente de la república o representante personal, en su caso, al Gobernador Electo del Estado, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y al Contador Público Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, Gobernador saliente.
Posteriormente las representaciones y fracciones parlamentarias del PANAL, PT, PVEM, PAN, PC, INDEPENDIENTE, PRI Y PRD fijarán postura; toma de protesta constitucional del gobernador del Estado; honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional; mensaje del gobernador y entonación del  Himno a Guerreo y clausura de la sesión.
En una segunda sesión del tercer periodo extraordinario, se aprobó la licencia de Cuauhtémoc Echeverría Borga para separarse del cargo y funciones de regidor del ayuntamiento de Tlapehuala.
Asimismo donde se autoriza al gobierno del Estado donar gratuitamente un terreno del fraccionamiento “El Progreso” del municipio de Acapulco y de la construcción para casa habitación a favor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Guerrero A.C, para destinarlo a sus instalaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario