Busca comuna reordenar comercio en el centro

Zihuatanejo, Gro., 24 de marzo de 2011.- A propuesta del alcalde Alejandro Bravo Abarca y encabezados por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, regidores  y responsables  de algunas áreas del gobierno municipal se reunieron este jueves para acordar acciones encaminadas a resolver la problemática que se ha generado con la invasión de espacios de la vía pública por parte de comerciantes establecidos y semifijos, en detrimento de la imagen urbana de la zona centro de Zihuatanejo, principalmente.
Regidores y el secretario de la comuna, establecieron líneas de acción para hacer un combate frontal al ambulantaje en el puerto. Personal de la dirección de Reglamentos recibió la instrucción de no tolerar esta actividad.
En esta primera reunión que se celebra para tratar el tema mencionado,  los ediles y funcionarios municipales coincidieron en la urgencia de que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta haga uso de sus facultades legales para frenar a quienes están aprovechando las banquetas y tejabanes del primer cuadro de la ciudad para realizar actividades comerciales.
De entrada, el responsable de la política interna del gobierno municipal, Juan Manuel Álvarez Barajas, advirtió que tope en lo que tope, se tienen que aplicar las disposiciones legales  existentes a nivel local en materia de comercio, porque de lo contrario, el desorden que se ha generado en ese sentido seguirá creciendo.
Todos coincidieron en que  no se debe tolerar que comerciantes establecidos en el primer cuadro utilicen parte de las banquetas y los tejabanes para ampliar sus giros comerciales con diversas mercancías que, además de reducir esos espacios, dan un mal aspecto en una zona donde se ha hecho una fuerte inversión para mejorar la imagen urbana.
Pero también se acordó que por tratarse de un problema complicado, —que no es privativo de Zihuatanejo, como dijo uno de los regidores—, se busque solucionarlo a través de  un procedimiento que no vaya a empeorar la situación, es decir, que las acciones se inicien con la notificación verbal a los comerciantes de lo que el gobierno planea hacer para lograr el reordenamiento, continuar con el apercibimiento por escrito y finalmente proceder a la aplicación de la sanción correspondiente, en caso de que no se respete la disposición de la autoridad municipal.
El programa de reordenamiento comprenderá  el retiro de triciclos del frente de los establecimientos comerciales, los puestos semifijos de diversos productos y la mercancía que los propietarios acostumbran “colgar” sobre las banquetas, entre otras acciones.
Finalmente, se acordó establecer brigadas de supervisión en toda la zona donde existe esta problemática, las cuales serán coordinadas por los responsables de dependencias municipales como Reglamentos, Gobernación, Desarrollo Urbano, Ecología y Tránsito.
Al respecto, la regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos  Públicos, consideró que se trató de una reunión muy importante que no se había dado en los poco más de dos años de la actual administración municipal y donde estuvieran todos o la mayoría de los ediles, para analizar un problema que a todos debe de preocupar y ocupar.
De las medidas que se planea aplicar, dijo que “desde el principio se debería de haber hecho, pero bueno, aprovechando que se remodeló todo el centro, tiene una imagen muy bonita (…), pues no queremos que se empiece a destruir con esta situación de los ambulantes o de la invasión de las mercancías de todos los comerciantes del Centro”.

10 comentarios:

  1. El turismo solvente normalmente es un turismo educado...y ese tipo de turismo busca destinos ordenados... si lo queremos atraer tenemos que educarnos primero...Hay dos vias para educar al pueblo...La voluntaria y La Forzada...de nosostros depende cual se aplique...No podemos seguir pagando por la estupidez y Flojera de otros...

    ResponderBorrar
  2. soy Chile alegre como ella me llama,la puta de verónica la secre de presidencia del H.ayuntamiento esta mujer no me deja en paz sigue chingando,hombres como yo de pendejos que no sabemos respetar a las esposas por andar con mujeres como esta vero primero andamos quedando bien dando todo lo que pide por que sabe como hacerlo,convence a uno y luego ya no sabemos que hacer con ella por que exige no entiende que solo es amante. Víctor Almonte ten cuidado dicen por ahí que quiere destruir tu matrimonio como lo hizo conmigo.
    Que crees quiere ser la señora Almonte pero mujeres como ella solo llegan a queridas, de ese rincón no pasan, ella sabe perfectamente quien soy se hace pendeja

    ResponderBorrar
  3. O sea, el bABA primero hace un problema, reglamentos deja que con una mochada y luego con un pequeño pago semanal sigan vendiendo en la via publica, luego se quiere parar el cuello para solucionarlo?
    Nooo ta`cabron.

    ResponderBorrar
  4. pasenle una cobija al mamon regidor cornelio,se esta durmiendo el guey no sabe ni madres.

    ResponderBorrar
  5. QUE POCA MADRE DE LOS REGIDORES DE ESTE AYUNTAMIENTO, PUTOS IGNORANTES DICEN QUE ALEJANDRO REUNIO A TODOS LOS DIRECTORES PARA LLAMARLES LA ATENCION QUE PORQUE FUERON A LLORARLE COMO VIL VIEJAS QUE NO QUERIAN CONTESTARLE LOS TELEFONOS, QUE POCA MADRE SON UNAS MIERDAS ESTOS REGIDORCITOS SE DVERIAN DE PONER A TRABAJAR Y LES HABIA DE DAR VERGUENZA QUE SON EL PEOR CABILDO DE TODA LA HISTORIA DE ZIHUATANEJO, ESE FERNANDO LEYVA ES UN DESGRACIADO CONVENENCIERO. ESTAMOS ENTERADOS QUE SE VA CHINGAR UNA LANOTA PORQUE RECOMENDO A SU HERMANO EL ARQUITECTO LEYVA, PARA CONSTRUIR LAS CASAS EN LAS POZAS, ES UN MENDIGO TRANZA COBRA COMO MAESTRO Y COMO REGIDOR.IGUAL QUE LOS OTROS MAESTROS QUE SON REGIDORES. MARGARITA DIAZ RUEDA, RAUL TORRES PINEDA, ANALILIA JIMENEZ RUMBO, MENDIGOS MAÑOZOS Y ASI QUIERN QUE LOS DIRCTORES LOS TOMEN EN CUENTA. NUNCA ESTAN EN SUS OFICINAS PARA NO AYUDAR A LA GENTE.

    ResponderBorrar
  6. confirmo el comentario anterior. los regidores de zihua, para lo unico que sirven es para saquear al municipio, como roban estos sinverguenzas van a salir millonarios les vale madre el pueblo, y todos son iguales los del prd, y los del pri, ya se unieron pero para precionar al presidente, para que les de mas lana. son unas ratas de dos patas.

    ResponderBorrar
  7. PERO NO NADA MAS LOS REGIDORES SI HASTA LAS SECRETARIAS SE VAN DE FIN DE SEMANA AL DF EN AVION ¿COMO LE HARAN PARA SACAR CARRO DEL AÑO,COMER EN RESTAURANTES CAROS, Y VIAJAR LOS FINES DE SEMANA? HAN DE TRABAJAR MUCHO

    ResponderBorrar
  8. PSEUNONIMO TAN VULGAR, SI ES TANTO TU CORAJE CONTRA MI, PUES VEN, YA SABES DONDE ENCONTRARME, EN PRESIDENCIA, RECUERD QUE USTED NACIO DE UNA MUJER, Y NO NO ME DEDICO ANDAR DESTRUYENDO MATRIMONIO, Y SI ESO TE HACE SENTIR FELIZ ADELANTE, SIGUE ESCRIBIENDO, ESCRIBIENDO, Y SI QUIERES SABER SI SIGO CON EL SR. AL ALMONTE, NO PARA QUE NO TE SIENTAS MAL. TODO EN ESTE VIDA SE PAGA. Y TARDE TEMPRANO LO PAGARAS, COMO YO PAGARE TODO LO QUE HECHO MAL.

    ATTE. VERONICA

    ResponderBorrar
  9. chile alegre ten mucho cuidado, empiezas a contar el tiempo ke te keda de vida, porq vas a desaparecer asi como aparecen todos, jajajajajajajaj. en bes de dedo en la boca bas a pareser con el chil... jajajajaaj, pendejaa. ah y no soy la tal vero ya sabes kien soy, ya sabes con kien anda la sra, asi ke respetala, o ya savemos kien eres, 1,2,3,4,5,....

    ResponderBorrar
  10. no seas cobarde, da tu nombre. la sra. veronica es una persona que se dedica a su trabajo y no ofende a nadie. que coraje le tiene me imagino que eres mujer por cirto estas traumada busca quien te coja para que se te quite lo amargado. y quiero decirte que por tus palabras se quien eres, trabajas aqui en el h. vamos a dar contigo muy pronto. verito echale ganas te tienen envidia como nadie las pela pobres diablas. cuidate te queremos mucho.

    ResponderBorrar