Invita Armando Ríos Piter a trabajar en temas trascendentales del país

México, D.F.- El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, invitó a sus compañeros legisladores, y en especial a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, a trabajar en los temas trascendentales del país,  porque discutir sobre monedas conmemorativas, indica que el parlamento no está a la altura de establecer los acuerdos que el país necesita.
La participación en tribuna del legislador, fue en el marco de la discusión del dictamen turnado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de decreto por el que se establecen las características de 24 monedas bimetálicas conmemorativas  de la “Herencia Numismática de México” y de dos dictámenes más, relativos a monedas para conmemorar el Bicentenario del inicio del Movimiento de Independencia Nacional , y del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos, los cuales fueron votados y aprobados hoy en el pleno.
Luego de que el legislador guerrerense se pronunció a favor del dictamen, consideró indispensable hacer una reflexión del ejercicio de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, de la cual él es Secretario: “Estamos a favor de las monedas que estamos aprobando, pero nos manifestamos en contra del tipo de respuesta que estamos haciendo como parlamento, habiendo temas como la Banca de Desarrollo, Reforma Fiscal y una Ley Federal de Competencia que están pendientes”.
Ríos Piter expuso que discutir y aprobar dictámenes de monedas, deja muy mal parados a los legisladores, “nos deja mal parados porque no estamos dando respuestas a la problemática que hoy tienen las familias mexicanas, sobretodo en materia económica”. Como dato, agregó que el país ha presentado sólo dos por ciento de crecimiento en los últimos 10 años y un tres por ciento los últimos 20,  situación que exhibe un fracaso económico de su modelo de desarrollo.
 “Tenemos un país que no está encontrando crecimiento, un modelo de nación que tiene siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, 15 mil jóvenes que han muerto en una guerra, y un crimen organizado que está empleando a los jóvenes, porque el país no es capaz de dar respuesta ni proyecto de nación a los jóvenes”.
Puntualizó que hay debates más importantes que tener monedas para celebrar un Bicentenario, y que se debe pensar mejor, en dónde estamos como país a 200 años del inicio de independencia: “El PRD propone que hagamos un debate de fondo de la reforma fiscal que necesita México, para que paguen los que no lo hacen, y dejemos de estar discutiendo sobre monedas”.

1 comentario:

  1. A si es, emplear la atencion en punto como MONEDAS, deque le sirve a un joven que no tiene posibilidades de emplearse..?? que medicocridad.. esos temas simpre los toman muy a fondo y hasta los noticieros hay un gran difusion, politica mediocre y tonta que nos quieren entretener.. Animo Rios Piter OJALA SIMPRE propongas simpre temas de interes y desarrollo para el pueblo ante esa bola de diputados alvorotadores partidistas buenos para solo ladrarse unos con otros y que crean pantominas hacieno del la camara de diputados un circo.. joven como yo ya estamos cansados y estamos ansiosos.. es URGENTE EXTREMADAMENTE URGENTE darle un giro a toda demagogia a un a cuestas de nuestras vidas a esta pais para un futuro mejor a las proximas generaciones..

    ftapia7206@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar