No escatima ayuntamiento apoyos a educación: LEA

Zihuatanejo, Gro., 29 de marzo de 2011.- A pesar de no tener una obligación directa en ese rubro, el gobierno municipal seguirá invirtiendo en infraestructura educativa para tratar de abatir el rezago de 100 aulas con que inició la actual administración, aseguró el director de Educación en el municipio, Luis Enrique Álvarez.
En ese sentido, el funcionario destacó que el alcalde Alejandro Bravo Abarca mantiene su compromiso con la educación en cuanto a la gestión de apoyos a favor de este sector, por lo que a la fecha se han construido algunas aulas para escuelas de Zihuatanejo de Azueta; haciendo notar que en algunos aspectos estas acciones se han realizado con el concurso de la iniciativa privada del municipio.
Insistió en que no es la tarea fundamental del gobierno municipal construir aulas; señalando que en el caso  de Guerrero, hay un organismo del gobierno del estado al que le compete la realización de este tipo de obras en materia de infraestructura educativa, sin embargo, dijo que se está coadyuvando en acciones de apoyo al sector educativo.
El funcionario mencionó el caso de las impermeabilizaciones, que dijo, es cíclico y que por falta de recursos financieros, sobre todo, no ha sido atendido como se quisiera por parte de la administración municipal.
Respecto a la escuela primaria federal Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Las Pozas de El Coacoyul, el director de Educación Municipal consideró que seguramente por la falta de aplicación de impermeabilizante durante varios años, el techo de las aulas del plantel puede presentar algún nivel de mal estado, aunque dijo que no se tiene la certeza de que esa situación se esté dando, como se ha señalado de forma pública.
En el mismo caso, dio a conocer que además de que hace poco el secretario de Educación Guerrero y el alcalde Alejandro Bravo Abarca inauguraron ahí una nueva aula, esta escuela ha sido apoyada con 10 equipos de cómputo, butacas, paquetes de útiles escolares y becas para muchos de sus alumnos, de lo cual pueden dar testimonio la tesorera del comité de becas del programa Estímulos a la Educación, María Guadalupe Carranza Pérez, y el supervisor escolar de esa zona, Joel Rodríguez Alcocer.
“Nosotros como municipio seguiremos trabajando por abatir el rezago educativo que se tiene en el sector”, enfatizó por último Luis Enrique Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario