Cunde la diabetes por males alimenticios

Por Jorge Luís Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- El principal problema es que la mayoría de las personas que padecen diabetes lo desconocen por no acudir a sus revisiones médicas periódicamente y no se atiende de manera adecuada con el apoyo de personal médico quienes les instruyen y asignan estilos de vida propios para disminuir y controlar los niveles de glucosa en la sangre. Rubén Escárcega Valencia, director del Hospital general.
La Coordinación de Salud Pública informó que se mantiene la misma cantidad de casos de nuevos diabéticos entre enero y agosto del presente año, respecto el mismo periodo del año 2009, lo que significa que pese al incremento de población, el  programa de prevención está obteniendo buenos resultados en la detección oportuna de los derechohabientes que padecen esta enfermedad silenciosa y crónico degenerativa.
Los módulos especializados para atender diabetes  nacieron para hacer frente al problema de esta enfermedad crónica degenerativa que día a día esta ganando terreno y es la primera causa de muerte en el país. Lo hace mediante un trabajo conjunto entre quienes padecen diabetes y el Hospital General para combatir este mal día con día, a través de ejercicio, sana alimentación y control puntual del organismo.
Es por ello que la llamada “comida chatarra”, es perjudicial para los niños y adultos; pero más entre los infantes que están en desarrollo. Porque la calidad de las frituras puede estar bajo regímenes rigurosos; pero los conservadores y otros aditamentos como preservadores, son los causantes de la diabetes y otras enfermedades degenerativas, asienta el galeno Escárcega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario