En el PRI aún no existe lista de expulsados

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El PRI Tecpan, San Jerónimo y Atoyac no ha presentado lista de expulsados, los presidente de los  comité municipal del PRI de estos tres municipios de la costa grande, después de haber pasado las elecciones para gobernador del estado,  ninguno de ellos  ha presentado lista alguna de militantes que podrían ser expulsados, y que esa es una tarea que le compete al Comité Directivo Estatal.
Tampoco han recibido de parte de su dirigente estatal, la petición de alguna propuesta para expulsar a militantes que hayan estado apoyando al candidato del PRD, Ángel Aguirre Rivero.
Con relación a la próxima afiliación del gobernador electo al PRD, José Freddy Solís Ramírez presidente del PRD en Tecpan de Galeana dijo que así tenía que ser, que es un acto de agradecimiento al partido que lo recibió desde su renuncia al PRI, a pesar de que estos apenas tienen 3 meses apoyándolo, dijo que de lo contrario, Aguirre sería duramente criticado como lo fue Zeferino Torreblanca, ya que a pesar del apoyo que recibió de perredistas y de que estos lo llevaron al triunfo, no podía permanecer como un hombre sin partido.
Solís Ramírez dijo con relación a los aguirristas de Tecpan que ya anunciaron que se van, que las puertas del PRD son amplias, “se puede ir el que guste y puede llegar y regresar el que guste”.
Así mismo dijo que “el PRD como organización no tiene dueño, y nadie de Tecpan tiene que hablar a título personal o a nombre de nuestro partido, expulsando a alguien por haber apoyado a otra persona”.  Aclaró que habla a título personal.
“En lo personal yo no estoy en la sintonía de albergar rencores, ni odios, y de mi parte nadie sería expulsado, ya que la contienda electoral ya terminó, y estamos en la disposición de colaborar con el nuevo gobierno, como dijo nuestro candidato Aguirre Rivero”. Más aún, expresó: “Hemos reconocido durante más de 20 años el trabajo, la tenacidad del ahora gobernador electo, por qué no decirlo que también nosotros todos los perredistas  hemos contribuido al engrandecimiento de Ángel Aguirre Rivero, haciendo crecer su popularidad, y no porque hayan votado otros partidos por él,  hecho aquí, eso no quiere decir que no le estemos deseando con éxito grande en su labor como gobernador, porque al fin y al cabo va a gobernar para todos.
En este caso, le deseamos sinceramente y de corazón que le vaya muy bien en esta nueva encomienda que le depositó la gente de Guerrero.”
Dijo también que es absurdo que los perredistas celebren con bombos y platillos el triunfo de Aguirre, cuando apenas lo han estado apoyando 3 meses, pero  gracias a nosotros también los perredistas  que le ayudamos crecer políticamente Ángel Aguirre Rivero para que fuera nuestro próximo gobernador.  
Aprovecho para felicitar a los más de 7 mil ciudadanos de Tecpan que votaron por la Coalición en la contienda pasada, agradezco a la gente que estuvo en la mejor disposición de colaborar; de igual manera los líderes de cada comunidades, a los ex presidentes, ex regidores, a las organizaciones, a los seccionales.
No quiero decir otra cosa, pero como lo dice este medio “haiga sido como haiga sido”  ganamos. Hay que darle vuelta a la página y reorganizarnos para que le estemos respondiendo a nuestra gente.
Lo único que no me gusta del actuar del PRI, es que toman mucho revanchismo, porque ni siquiera nos atienden en sus oficinas para hacer las gestiones para gente que no comulgan con sus ideas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario