En Petatlán celebran hoy el Día Internacional de la Mujer

*Se otorgará gratuitamente asistencia legal, jurídica y médica.

Petatlán, Gro.- Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos, llevará a cabo una serie de platicas de superación personal en la explanada del Ayuntamiento que serán dirigidas a las féminas, así como también se otorgará asesoría jurídica y de cambio de imagen, entre otros servicios.
La jefa de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas de la Violencia, Claudia Leticia Gómez Peñaloza, informó que a partir de las 10 de la mañana dará inicio el evento denominado “Reforzando el Autoestima en la Mujer Petatleca”, en el que otorgarán de manera gratuita atención psicológica, médica y jurídica, principalmente a las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato.
Agregó que a ello se sumará la participación de siete estéticas de la localidad que brindarán un cambio de imagen a las mujeres que así lo soliciten.
Durante el evento, que terminará a las 16:00 horas, se proyectarán diversos mensajes que harán referencia a la prevención de la violencia contra la mujer.
Antes de hacer extensiva la felicitación a todas las mujeres del municipio. Gómez Peñaloza dijo que el presidente municipal,  José Albino Lacunza Santos, siempre ha mostrado especial interés en ese sector de la población, por lo que su gobierno da la importancia debida a la equidad de género “y prueba de ello es la participación de la mujer en su administración, por que nosotras demostramos capacidad a donde quiera que nos llamen”, finalizó la funcionaria luego de hacer referencia de  las féminas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario