En tiempo de compensación Gallos Blancos de Zihuatanejo, logro el triunfo de 1-0 sobre Jaral del Progreso

* Fernando Fabián hizo el gol del triunfo y llega a 29 anotaciones
* Gallos Blancos de Zihuatanejo, alcanzan los 52 puntos

Por José Arturo Barajas Morales


Zihuatanejo, Guerrero a 26 de Marzo del 2011.-en el minuto 2 de compensación Gallos Blancos de Zihuatanejo, se alzó en angustioso triunfo por 1-0, ante Jaral del Progreso, al aprovechar Fernando Fabián, la oportunidad , al dejar por piernas a la defensiva, y techar al portero Hernández y lograr el triunfo, para mantenerse en cuarto sitio del Grupo IX dentro de la fecha 27 del Torneo de la Tercera División del Fútbol Profesional, en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, este sábado por la tarde.
Ante un escaso público, que prefirió ver a la Selección Nacional en la pantalla chica, ante su similar de Paraguay, los Gallos Blancos de Zihuatanejo, sabían de lo importante de lograr el triunfo como locales, ante un Jaral del Progreso, que venía con las mismas intensiones, de colocarse como mejor quinto lugar, por lo que el encuentro fue seriamente disputado de principio a fin.
El dominio local fue abrumador, de tal forma que parecía, práctica de tiro al blanco, los delanteros de Gallos, disparaban, de todas las formas sin poder horadar la portería de Israel Hernández, que se convirtió en el jugador mas valioso de Jaral al detener o desviar todos cañonazos que le enviaron, por lo menos 4 de la infinidad de dispoaros llevaban etiqueta de gol, pero la figura salvadora del Arquero, mantuvo incólume su portería en tiempos normales.
Fue hasta el minuto 92, en tiempos de compensación , cuando Fernando Fabián logro burlar a la defensiva, por el carril izquierdo,  y cerca del área chica al plantarse ante el portero elevó su disparo en forma cruzada , para registrar el gol de la victoria, el número 29 para su cuenta personal.
Los visitantes resintieron el fragor de la batalla, al salir lesionados , dos de sus jugadores y recibier la expulsión de otro mas, y así lucharon hasta el cansancio, pero no pudieron finalmente evitar la derrota.
Gallos Blancos de Zihuatanejo, llega a 52 puntos, empatando en puntos con Limoneros de Apatzingan y Delfines de Abasolo, que seguramente sacaran el triunfo en sus respectivos compromisos en esta fecha 27.
Dentro de la fecha 28, , Gallos Blancos  visitarán a Ixtacalco, en la 29, recibirán a Delfines de Abasolo, y en combinación de resultados, puede llegara ocupar Gallos el segundo puesto, si en esta misma fecha Limoneros caen ante Zacapu, por lo que en esta recta final, del campeonato, prácticamente los partidos son a muerte.
Terna Arbitral, Central.-Enrique Isaac Bustos D. asistente 1.-Joel Alñonso Gutiérrez y 2.-Gerardo A. Trujillo, asesor Simón Castrejón.
Alineación Jaral del Progreso..-12.- Israel Hernández, 4.-Gerardo Vázquez, 6.-Marcos Tavera, 19.-Víctor Vázquez, 22.-Rogelio Vázquez, 24.-Aldo Vera.-25.-Gustavo Rodríguez, 28.-Uriel Butando (Cap.), 31.-José Mendoza, 32 Jesús González ( Sub Cap.), 36.- Víctor Acosta. Entrenador; Manuel Rico, Preparador Físico.-Juan Antonio Guillén, Auxiliares, Alberto Espinoza y Juan Francisco Hernández.
Gallos Blancos de Zihuatanejo, 154.- Rodrigo Rivera, 157.-Eric Luna, 158.-Fernando Rosales, 165 Alexis Serrano, 167.-Antonio Espino, 168.-Cristian Irra, 173.-Jorge Iñiguez, 174.-Juan Flores, 177.-Valdemar Hernández, 180.- Fernando Fabián, 183.- José Francisco López ( Cap.) D.T. Carlos Caballero Vázquez, Preparador Físico, Edwin Villegas de la O. auxiliar Jorge Galeana Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario