Entrega Bravo Abarca más apoyos a adultos mayores

* Ustedes me motivan a seguir trabajando, les dice.

Zihuatanejo, Gro., 27 de marzo de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió este domingo con más de 300 adultos mayores de cuatro comunidades de Zihuatanejo de Azueta, a quienes les entregó apoyos del programa federal “70 y Más” correspondientes al bimestre marzo-abril del presente año por un monto superior a los 330 mil pesos, recursos que ayudarán a los beneficiarios a satisfacer necesidades en materia de salud, principalmente.
Alejandro Bravo Abarca convivió con adultos mayores de cuatro comunidades del municipio a quienes entregó, junto con regidores de la comuna, el programa 70 y Más.
El emotivo encuentro tuvo lugar en el Club de la Tercera Edad de la comunidad de Pantla, mejor conocido como Club de la Alegría, donde las palabras de bienvenida al presidente municipal, regidores y demás integrantes de la comitiva, estuvieron a cargo  de la delegada de dicho club, Martha Gutiérrez Rosales, quien al tiempo de reconocer el apoyo que han recibido por parte del gobierno federal y del ayuntamiento, le pidió a Bravo Abarca que no los deje solos para que no pierdan la fuerza que hasta hoy han tenido.
Ahí también otras abuelitas no se aguantaron las ganas de decirle algunas palabras al primer edil de Zihuatanejo de Azueta, y por lo menos una de ellas lo hizo en forma de rima, sencilla, pero con mucha emoción.
Por su parte el presidente municipal, además de dar respuesta inmediata a una solicitud de apoyo con 10 botes de pintura para mejorar la imagen de las instalaciones del Club de la Tercera Edad de Pantla, al entregar el recurso para la compra de dicho material,  les dijo a los adultos mayores de esta comunidad que sus muestras de afecto expresadas cada vez que los visita, significan mucho para él y las considera como el principal motor que lo motiva a seguir trabajando y lo comprometen a poner el mayor esfuerzo para buscar soluciones a los problemas del municipio.
Asimismo, expresó su reconocimiento al gobierno de la República, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha implementado programas como el de “70 y Más”, cuyo promotor en este municipio es Pedro Iván Pérez Patrón.
Recordó que hace dos años el mencionado programa del gobierno federal tenía una cobertura de unos 900 adultos mayores en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, cifra que en  la actualidad llega casi a los mil 300 beneficiados, resaltó.
En otra parte de su mensaje y ante la presencia de 10 de los integrantes del actual cabildo, Bravo Abarca destacó que el gobierno que encabeza está atendiendo a casi 500 adultos mayores de los clubes de la Tercera Edad, a quienes además el DIF-Municipal les entrega una despensa alimenticia cada mes.
“A nosotros, en este ayuntamiento, no nos interesa mirar colores de partidos, no nos interesa ver si estamos beneficiando a un amarillo, a un verde o a un azul (…), lo que nos interesa es servir; yo tengo claro que la absoluta, que la gran mayoría me eligió  para que les sirviera”, enfatizó.

Alcalde y regidores supervisan obras de agua potable

En un ejercicio de gobierno que seguramente trastocó los planes dominicales de quienes integran el ayuntamiento que encabeza, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se hizo acompañar de 10 de los regidores en un recorrido de supervisión de obras en el rubro de agua potable y que requirió de varias horas de actividad en diferentes puntos de la zona urbana.
Esta jornada de trabajo, que sin previa convocatoria involucró a la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio, comprendió la visita a zonas de difícil acceso  y donde se han construido o se construyen tanques de almacenamiento de agua potable para mejorar el suministro del vital líquido a la población en general.
También el alcalde Bravo Abarca, los 10 regidores y funcionarios de la CAPAZ visitaron tres de los cinco nuevos pozos que en  la actual administración se han perforado en diferentes puntos de Zihuatanejo, entre los cuales se encuentran los de la plaza Alejandrina, plaza Los Faroles y a un costado del Auditorio Municipal.
El recorrido concluyó en el lugar donde con recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal se construyó el cárcamo de bombeo de aguas pluviales Las Salinas, que con una capacidad de operación de 620 litros de agua por segundo vendrá a resolver el problema de inundaciones que se ha enfrentado en esa zona de Zihuatanejo en temporada de lluvias.

3 comentarios:

  1. ALGO QUIEREEEEE...YA ANDA HACIENDO SU PRE-CAMPAÑA PARA LA DIPUTERIO...YA OTRA VEZ ANDA MUY AMABLE Y AMISTOSO...MUY CEDITO...POR FAVOR A OTRO CON ESE CUENTO QUE YA NO LOS SABEMOS...SI NO LA PUDISTE LEVANTAR DE PRESIDENTE MPLA...VA ESTAR CABRON QUE LA GENTE VUELVA A DARTE LA CONFIANZA...BORRACHALES...LO RPIMERO QUE DEBERIAS DE HACER SI TIENES MUCHAS DE TRABAJAR ES SCAR A TODAS LAS RATAS QUE TIENES EN EL H. COMO JOSE JUAN,CARLOS BLANCO,ALEJANDRO RUIZ,ARTURO,MARIO MIRANDA,Y TODA TU FAMILIA TANTO SUYA COMO LA DE SU MUJER....

    ResponderBorrar
  2. ES CIERTO EL COMENTARIO ANTERIOR. EL BABAS QUIERE SER DIPUTADO Y YA EMPIEZA A HACER CAMPAÑA, HAY QUE PONERLE ATENCION COMO EMPLEA LOS RECURSOS DE QUE DISPONE EN EL AYUNTAMIENTO.
    ATENCION LIC. AGUIRRE, NO LO DEJE LLEGAR, ANDUVO CON DOS BANDERAS, APOYABA AL CHUQUY EN SU CAMPAÑA Y DECIA QUE LO APOYABA A UD. PERO NUNCA SE VIO QUE APOYARA A ANGEL AGUIRRE. HAY QUE TENER CUIDADO ES TRAICIONERO. PINCHE ALEJANDRO RATA.

    ResponderBorrar
  3. en la entrega de apoyos para los adultos mayores no deberia estar jorgito allec ? por donde anda ?
    en el ayuntamiento no lo encuentro porque lo e ido a buscar y siempre lo niegan. le pagan sin trabajar ? o ya anda buscando hueso con aguirre ? no se vale.

    ResponderBorrar