Está a la baja la producción de becerros en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La producción de becerros en la región ha disminuido “aproximadamente” un 25 por ciento, clamó ayer Timoteo Jaime Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tecpan.
Hasta hace algunos años el estado exportaba alrededor de 150 mil becerros a diferentes estados del país, el decremento se ha dado, por los costos de producción que se han elevado, aunado a eso, los problemas de Sinaloa como la escasez del  grano,  va a pegar fuerte.
Esperan que, quien llegue a la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder), sea una persona sensible a las necesidades que presentan los ganaderos en la entidad. Una vez que conozcan el nombre de la persona que llegara a ese cargo, la UGREG representada por Constantino Barrera Pérez, buscará entablar un diálogo para plantearle las necesidades del gremio, entre ellas, se va a insistir en mejorar la calidad genética.
Pedirán que en el estado hagan uso de las biotecnologías, se involucre  a la Universidad Autónoma de Guerrero (AUG), la escuela de veterinaria pudiera participar con menos recursos pero con el apoyo del gobierno.
En la Costa Grande hay gente que no tiene ganado, pero tiene terrenos para sembrar, si se vieran los mecanismos para que se pudiera acaparar ese sorgo como alimento, se buscaría el mecanismo de una planta de alimento para acaparar ese grano y motivar la siembra.

1 comentario:

  1. A Güevo!!!!!! ya no hay becerros pero hay un CHINGO de WEYES, en el PRI, en el PAN, en el PRD, en el ayuntamiento, en los negocios, manejando, En Zihuatanejo, en Tecpan, en Atoyac, en Petatlán, etc hay puros WEYES

    ResponderBorrar