Exitosa la Brigada de Salud Bucal en Atoyac

Por Valentín Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro., a 29/Mar/11.- En apoyo a la gente de bajos recursos el DIF municipal llevó a cabo de  forma exitosa la “Brigada de Salud Bucal” dentro del municipio de Atoyac de Álvarez, donde se beneficiaron a mas de 550 personas con el apoyo de 45 alumnos de la Escuela de Odontología dependiente de la UAG, de la ciudad de Acapulco.

El DIF municipal que preside la Lic. Leonor Bello Ríos, llevo a cabo esta importante brigada con la colaboración del alcalde, Carlos Armando Bello Gómez, y con la participación de alumnos destacados de la Facultad de Odontología de la máxima casa de estudios en el Estado (UAG).
En esta campaña que fue principalmente para brindar servicio de manera gratuita a personas de escasos recursos económicos, donde se atendieron con un total de 730 tratamientos a mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad, se dio asistencia de aplicación de Flúor, Limpieza Bucal, Detartrajes, Extracciones, Amalgamas y Resinas.
Los trabajos que fueron coordinados durante tres días por la Doctora, Mayra Méndez Gómez, se realizaron en las comunidades de Zacualpan, El Paraíso y Rio Santiago, que fueron los lugares estratégicos para que las personas de las 40 comunidades cercanas que fueron invitadas, pudieran concentrase de manera accesible.
Así mismo en esta destacada gira de trabajo se otorgó medicamento de todo tipo a las personas que lo requerían y se dieron recomendaciones de medidas preventivas para mantener un mejor cuidado dental.
Cabe destacar que el apoyo por parte de los estudiantes se dio a través de una gestión que el DIF municipal hizo al plantel educativo, coadyuvando esfuerzos de interdependencia en beneficio a la sociedad Atoyaquense, donde el gobierno municipal se hizo cargo de todos los gastos que se generaron para este apreciable trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario