FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ENTREVISTA: MARIO MORENO-BETRIZ PAREDES.
El diputado federal Mario Moreno Arcos, se entrevistó en las últimas horas con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en las oficinas de ésta última, en la capital del país, donde el ex alcalde de Chilpancingo refrendó su absoluto respeto al que sigue considerando su partido: el tricolor.
El encuentro entre la lideresa Paredes Rangel y el legislador federal Moreno Arcos fue cordial pues se encuadra en un contexto poselectoral sui géneris donde el legislador federal manifestó su interés por continuar trabajando de manera directa al interior del PRI, aportando lo que le corresponde como representante popular y como militante para abonar al fortalecimiento del tricolor.
Con la entrevista entre ambos políticos, se extingue totalmente la posibilidad de que Moreno Arcos vaya a ser expulsado de las filas del PRI, como amenazó el dirigente espurio del tricolor en Guerrero Efrén Leyva Acevedo, quien también amenaza con reelegirse en el cargo a pesar de su fracaso como operador político tras la derrota que sufrió el tricolor por la gubernatura de Guerrero.
De acuerdo con informes provenientes del PRI nacional, durante la entrevista Moreno Arcos habló de la importancia de unificar esfuerzos de cara al proceso electoral del año 2012, dando “vuelta a la página” con el objeto de sumar fortaleza. En ese punto, Mario anticipó que resulta indispensable reunificar a la militancia priista.
EXPULSIÓN, INEXISTENTE, PURO CUENTO.
Durante el encuentro, se trató directamente el asunto del supuesto proceso de expulsión de las filas priistas instaurado en su contra, lo cual Paredes Rangel negó, aclarando no tener absolutamente ningún antecedente o conocimiento de que se estuviese siguiendo ningún procedimiento en contra de Mario Moreno Arcos, por parte del PRI.
La lideresa del PRI nacional dijo entender las razones de Moreno Arcos para mantenerse ajeno al proceso electoral, señalando que en todo caso y al margen de la amistad y afecto que le unen con el ahora gobernador electo (Ángel Aguirre Rivero), el legislador federal siempre cuidó de que su compromiso con la sociedad no se viera afectado ni repercutiera en su trabajo a favor de los guerrerenses.
Como se ve, con la entrevista Paredes Rangel-Moreno Arcos, se extingue la posibilidad de expulsar al legislador federal de las filas del tricolor.
SEGUNDO INFORME DE IRMA LILIA.
Con la presencia de más de un millar de ciudadanos de todos los estratos sociales de la capital del estado, la tarde del pasado sábado 26 de febrero, rindió su segundo informe de trabajo la diputada local por el PAN, Irma Lilia Garzón Bernal.
El informe de labores de la legisladora panista se llevó a cabo en el Salón Cuicalli de Chilpancingo, a donde asistieron el ex candidato panista a gobernador, Marcos Efrén Parra; el senador panista Federico Doring; el diputado federal ex priista, Sofío Ramírez Hernández, los diputados locales Faustino Soto Ramos (presidente de la Comisión de Gobierno) y los legisladores independientes Silvia Romero Suárez y Jorge Salgado Parra.
También acudieron los diputados Antonio Galarza (PAN) y Bonfilio Peñaloza (PVEM); el consejero del IEEG, Arturo Pacheco Bedolla y el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza así como el ex alcalde de Chilpancingo, Ausencio Garzón Chávez y la esposa de éste, Sofía Bernal de Garzón, padres de la legisladora panista.
La diputada Garzón Bernal a través de videos dio a conocer su trabajo legislativo y su labor de gestoría para enseguida dar lectura a su segundo informe de actividades en pro de su comunidad, sobre todo a favor de los sectores más vulnerables.
                                         Notas Cortas.
1.    Sofío Hernández Ramírez, diputado federal y ex priista, se cambió de chaqueta y se afilió al PRD, la tarde de ayer ante la presencia del líder nacional perredista Jesús Ortega Martínez. Sofío, se apunta sólo para una senaduría, aunque en su tierra natal, la montaña, no lo quieren ver ni en pintura pues tiene una pésima fama de trácala.
2.    La demanda de recuentos de votos que presentó el PRI ante el Trife, por medio de su dirigente de facto, Efrén Leyva Acevedo, tiene varias intenciones: presionar y chantajear al gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, provocar ingobernabilidad y dañar la buena imagen del jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrad. Lo cierto es que el PRI estatal ya se convirtió en una franquicia propiedad de la familia Leyva, quienes se apropiaron de las carteras más gordas y se da el cínico y corrupto nepotismo en su más alta dimensión. Hermanos, primos, cuñados, tíos, sobrinos, ahijados, amantes, etc, cobran súper salarios en la nómina del triocolor. Por eso, por los billetes, Efrén no quiere dejar la dirigencia y amenaza con reelegirse en el hueso tricolor. A ver qué dicen las bases y los caciques que hundieron al PRI durante la pasada elección para gobernador.
3.    El gobernador electo -El Jefazo- Ángel Aguirre Rivero, está en lo suyo: Ya se entrevistó con la mayoría de los secretarios de despacho del gabinete presidencial. Ayer lo hizo con el de la Marina, Almirante Mariano Francisco Sáynez Mendoza. Se espera que este fin de semana lo reciba el Presidente Felipe Calderón, a quien invitará para que esté presente durante la toma de protesta, dentro de un mes, es decir el primero de abril, cuando asuma el poder… Punto… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario