OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

VA TOMANDO FORMA EL GABINETAZO
Poco a poco pero no de rodillas desde luego, el Gobernador electo Ángel Aguirre Rivero está conformando lo que será el primer nivel de su gabinete. Los nombres van surgiendo en forma coyuntural y hasta el momento se aprecia que existe mucha tela de donde cortar.
A diferencia de hace seis años, cuando en el PRD había mucha gente buena para la lucha política pero mala para la administración Pública, hoy los políticos de ese partido han madurado; han adquirido experiencia y muchos de ellos serán incluidos en el nuevo gobierno por méritos propios.
A diferencia del presente gobierno que encabeza el Contador Zeferino Torreblanca Galindo, donde predominó la administración sobre la política, con Ángel Aguirre Rivero, El Jefazo, se impondrá la política por encima del tecnicismo y la burocracia.
Sin embargo, resulta muy importante que los próximos jefes del nuevo gabinete, asuman a partir del primero de abril actitudes políticas en su esquema de gobierno, pero que no olviden el orden administrativo: la modernización tecnológica y la transparencia que le impuso a su gobierno el actual mandatario, Torreblanca Galindo.
El Gobernador saliente entregará una administración ordenada. Zeferino cuidó con un año de anticipación sin dejar de atender los asuntos cotidianos, que los llamados libros blancos fuesen siendo estructurados día a día para evitar que los agarraran tonteando a la hora de hacer la entrega recepción, acto que ya está en marcha con el destacado político y servidor público, Humberto Salgado Gómez, por parte del próximo gobierno.
Por lo pronto, El Jefazo se reunió ayer con el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Sáynez Mendoza, siguiendo con su periplo de encuentros al máximo nivel del gabinete federal. Esta actividad tendrá su culminación cuando Aguirre Rivero sostenga un encuentro personal con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien seguramente asistirá a su toma de posesión el primero de abril, donde también deberá estar presente y nos dará gusto que así sea, el ya en esa mañana, ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
PARLAMENTO DE MUJERES.
La Comisión de Equidad y Género del Congreso local que preside la diputada Silvia Romero Suárez, realizará el próximo martes 8 de marzo, el Primer Parlamento de Mujeres en el Estado de Guerrero, donde legisladoras y ciudadanas podrán discutir, reflexionar y presentar propuestas de Ley en apego a sus derechos.
La diputada Romero Suárez anunció lo anterior en conferencia de prensa acompañada por la Secretaria de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra. Este Parlamento servirá también para conocer a fondo la problemática de las mujeres guerrerenses, aseguró Romero Suárez, quien por otra parte, se perfila para hacer historia como la primera mujer que asuma la Secretaría de Educación en el Estado de Guerrero.
LOS CAMBIOS EN EL PRI
El próximo viernes, al cumplirse 82 años de haber sido fundado el Partido Revolucionario Institucional, la diputada federal Beatriz Paredes Rangel dejará de presidir al Comité Ejecutivo Nacional, para dejar ese cargo en manos de Humberto Moreira. En ese momento terminará una época en el PR: la de una cúpula derrotada porque no supo respetar la democracia interna, y dará comienzo la era de Enrique Peña Nieto, futuro candidato de ese partido a la presidencia de la República.
Diversos políticos priístas locales han reconocido en el Peje, Andrés Manuel López Obrador, que ha sabido ser congruente con sus ideas, principios y derecho a disentir. Sin embargo, con los miles de priístas que fueron congruentes con sus ideas y no aceptaron la imposición de Manuel Añorve Baños, optando por darse ellos mismos una licencia temporal para votar por quien era su preferido desde un principio: Ángel Aguirre Rivero; con ellos, repetimos, no han sido tolerantes quienes hoy “desdirigen” el partido, comenzando por Efrén Leyva Acevedo.
Con Moreira se terminará esa época triste y oscurantista. Quedarán sin efecto todas las “expulsaciones” promovidas por el visceral Leyva Acevedo y podrán volver a la vida interna del PRI quienes nunca renegaron de sus siglas, pero si de las imposiciones dictatoriales. Hay muchas lecciones por aprender.
NO LLEGÓ A LA CITA.
Decenas de periodistas nos quedamos ayer al mediodía esperando al Doctor Arturo Contreras Gómez en la plaza cívica de Chilpancingo, donde daría una conferencia de prensa para agradecer públicamente las muestras de afecto que se le brindaron con motivo del deleznable plagio cometido en su persona, el pasado mes de diciembre.
Arturo Contreras no llegó a la cita. Su estado de salud le y nos hizo una mala jugada; porque de pronto se sintió mal estando cerca del lugar de la cita y tuvo que retirarse. Un grupo de universitarios entre los que destacó el director de Comunicación social, Fernando Agüero Mancilla, entregaron un documento a nombre del ex Rector de la UAG.
En este, Contreras Gómez expresó textualmente: “Reitero mi respeto y reconocimiento a todas mis amigas, amigos y líderes de corrientes de opinión que sin importar diferencias, lograron el objetivo de tenerme otra vez entre ustedes. Dios ha de saber reconocer su noble esfuerzo y multiplicarles lo desprendido. Ese desprendimiento de amor y esfuerzo de seres Humanos”.
manueltello2002@yahoo.com

1 comentario:

  1. La verdad soy PRDISTA y vote por Angel Aguirre, pero te ves muy barbero diciendole JEFAZO......no mames, algun puesto publico has de querer...jajajajajajajaj

    ResponderBorrar