FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO: LA DESPEDIDA.
Más de setenta obras de vital importancia más la pavimentaciones de calles, electrificaciones, drenajes, puentes, techados deportivos y construcción de puentes se realizaron en Chilpancingo, con apoyo directo del gobierno estatal que preside el mandatario Zeferino Torreblanca Galindo, reconoció públicamente ayer el alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores.

Ante más de un millar de ciudadanos del centro, la periferia, comunidades y los cinco barrios de Chilpancingo que se dieron cita en el salón Cuicalli, el alcalde Astudillo Flores, pronunció un discurso de agradecimiento al gobernador Torreblanca Galindo, por haber destinado recursos para la construcción de importantes obras en el municipio.
A manera de despedida y a una semana para que Torreblanca Galindo deje el poder, Astudillo Flores manifestó que tomó la mejor decisión luego que en el año 2008 ganó la alcaldía: No pelearme con el gobernador porque eso no conllevaba a nada bueno pero además el que sufriría las consecuencias sería el pueblo de Chilpancingo. “A nadie conviene un pleito entre políticos”, reiteró.
Gracias a la buena relación entre Astudillo y Torreblanca, fue como se hicieron las siguientes obras en Chilpancingo: rehabilitación del Zoológico, teatro María Luisa Ocampo y la Biblioteca Central; la construcción de tres puentes sobre el Huacapa y los colectores marginales, para evitar la pestilencia de las aguas negras.
También, la construcción de la Preparatoria Uno de la UAG, el Jardín de Niños María Luisa Ocampo, la Primaria José María Morelos y la Escuela Julián Blanco de Petaquillas.
Además, la construcción de Hospital de Tierras Prietas, el Libramiento a Tixtla, las instalaciones de la Cruz Roja, el relleno sanitario, la planta ablandadora de Tepechicotlán y la planta tratadora de aguas residuales en Petaquillas.
El gobierno estatal dotó de una motobomba para que los bomberos combatan incendios, con costo de dos millones de pesos. El gobierno hizo en Chilpancingo y zona rural más de 50 obras entre calles pavimentadas, electrificaciones, drenajes y puentes con inversión millonaria, destacó Astudillo Flores.
Luego de recibir reconocimientos de organizaciones civiles, y un pastel de un particular, con motivo de su reciente cumpleaños, Torreblanca Galindo hizo uso de la palabra para agradecer la hospitalidad y generosidad del pueblo de Chilpancinco y de la comuna municipal encabezada por Astudillo Flores.
Más allá de pleitos entre políticos, Torreblanca Galindo dijo que al inicio de su sexenio se propuso “ganarse a la gente de Chilpancingo”, y lo logró mediante obras prioritarias, pero además porque era su obligación moral y constitucional como mandatario que despacharía en la sede de los tres poderes de Guerrero.
Al final del evento donde se sirvió una comida con música y bailable regional, Torreblanca Galindo, se despidió de la concurrencia y se fotografió con quienes se lo solicitaban.
Dijo que a partir del primero de abril saldría de Guerrero “cargando una maleta ligera”, y que por regla política no radicaría aquí para que su sucesor Ángel Aguirre Rivero, trabaje sin la presencia ni sombra de su antecesor, “porque no soy ni aspiro ser cacique”.
Al evento asistieron el secretario general de gobierno, Israel Soberanis Nogueda; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Torres Madrid; Desarrollo Social, Fernando Donoso y otros integrantes del gabinete zeferinista.
También la señora Mercedes Calvo de Astudillo; el diputado por el Panal, José Natividad Calixto Díaz; integrantes del cabildo municipal y funcionarios de la comuna; el presidente del Grupo Cuicalli, Adolfo Chávez Romero; el Presidente de la Cruz Roja, Ramón Albavera Bahena y el ex alcalde Alberto Saavedra Ramos, entre otros invitados especiales… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario