Hallan narcocementerio clandestino en Tierra Caliente

Ciudad Altamirano, Gro., marzo 1 de 2011 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano adscritos al 27 Batallón de Infantería, sitiaron una zona adjunta a la comunidad de San Antonio La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, donde hallaron un narcocementerio clandestino.
La zona que fue cercada por Ejército Mexicano desde el medio día de este martes, se ubica un cerro ubicado a unos 3 kilómetros de San Antonio La Gavia, y a unos 10 kilómetros de la cabecera de San Miguel Totolapan.
Los efectivos militares realizaron estudios en la zona con aparatos moleculares después de que campesinos reportaron el hallazgo de dos cuerpos semienterrados, mismos que se encontraban petrificados.
Informes oficiales detallan que en la zona hay más de un centenar de retos humanos sepultados en dos fosas, donde suponen se encuentran apilados los cadáveres.
A las 5:20 de la tarde arribó al lugar una retroexcavadora que solicitaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para agilizar la exhumación.
En el terreno agreste, localizado entre barrancas y arroyos, se observaron playeras, pantalones, calcetines y zapatos, además de cinta canela e industrial.
Los elementos de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado que llegaron a apoyar a la zona, fueron regresados por los militares.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal del Servicio Médico Forense arribaron al lugar.
Hasta las 7:00 de la noche de este martes, sólo los restos de dos hombres fueron exhumados, los que prácticamente estaban hechos osamenta, a los que se les pudo observar cinta canela en los huesos de los pies y de las manos, los que según el médico legista, tenían por lo menos un año sepultados en esa zona.
Será a primeras horas de este miércoles que se reinicien los trabajos de exhumación de cadáveres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario