Hay mucha producción en pesca rivereña

La mayoría de las cooperativas que tienen permiso de pesca comercial, con líneas de mano (o cuerda) se dedican a aprovechar la especie de atún y me han presentado avisos de arribo hasta de dos mil kilos de atún, una de esas cooperativas es El Atracadero y la otra es atarrayeros de Zihuatanejo que son las que más sacan atún en esta temporada.
Informó lo anterior Alfredo Mateos Sequeida, titular de la oficina regional de Pesca dependiente de la SAGARPA, agregando que hay abundante atún porque es una corrida que hace esta especie en todo el litoral del pacífico y los pescadores aprovechan para sacar esta especie.
Añadió que a eso se debe que el filete de este pescado se vea que lo andan ofreciendo en todos lados porque hay abundante producción ya que se ha llegado a encontrar hasta a 20 pesos la pieza de atún y de 40 a 50 pesos el kilo de filete.
Indicó que las cooperativas que tienen permiso para pesca comercial están cumpliendo con las normas de la ley de pesca y si ofertan el producto muy barato es que hay suficiente producción pero que los hombres de mar están dentro de la norma.

1 comentario:

  1. Me da mucho gusto el comentario acerca del atun. Yo soy de Chile y tuve la oportunuidad de estar en Zihuatanejo. Nosotros nos dedicamos en Chile a la venta de productos del mar y estamos muy interesados en contactarnos con alguien interesado en exportar atun a Chile. Yo por mi parte tengo los clientes interesados.
    Fvr solicito me puedan contactar con alguien dedicado a este tema del atun.

    Atte.
    Cristian Caceres V
    ingetrans@gmail.com

    ResponderBorrar