Incendio forestal moviliza al cuerpo de bomberos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un incendio forestal provocó que se movilizaran los cuerpos de bomberos al incendiarse una zona de reserva ecológica en la parte alta de la colonia Vaso de Miraflores y colonia Infonavit El Hujal.
El humo que se podía apreciar desde varios puntos de la ciudad, el cual inició desde   diez de la mañana del día de ayer, informándose que  al lugar acudió el personal de bomberos los que intentaron sofocar el fuego con agua a presión.
Por el difícil acceso del camino de terracería los carros bomba no pudieron llegar hasta el punto del siniestro, ya que el fuego amenazaba con extenderse hacia la colonia de Vaso de Miraflores por el fuerte viento.
Después de cinco horas de estar batallando el fuego fue controlado y sofocado, por fortuna no pasó a mayores, al preguntarle al comandante de la cuadrilla de bomberos que cual fue la causa del incendio, dijo que “eso fue por que alguien intentó quemar una parte del pastizal para siembra, pero por ser de día y con el sol y con el  fuerte viento, el fuego se salió de control teniendo como consecuencia lo que pasó”.

1 comentario:

  1. Es importante que sepan que los bomberos subieron caminando desde el infonavit el hujal hasta la parte alta del cerro, cargando con su equipo, yo los vi pasar por mi casa a estos pobres jóvenes con el montón de cosas en el hombro ¿y las camionetas que tienen? ah! seguramente andaban paseando al director o andaban recogiendo a la hija del comandante de su escuela, o llevando a comer al subdirector, y los bomberos, que se los lleve la tiznada verdad!. De verdad que mal está esta administración que pura gente inútil puso en los cargos más importantes.

    ResponderBorrar