LA PAZ Y LA ARMONIA PROVIENEN DEL INTERIOR DEL SER MISMO

POR PsE y EST. DE MPsC

Manuel Antonio Radilla Flores

No puede la Sociedad exigir, PAZ Y ARMONIA cuando en sus orígenes y base fundamental no la hay.
¿Qué quiero decir con esto? Simple y sencillamente, que si en la molécula integral básica no la hay, por mucho menos la tendremos socialmente, esto es, que mientras el hombre y la familia carezcan de ellas, las generaciones actuales y venideras, no podrán gozar y desconocerán la felicidad en plenitud.

Si a todo lo anterior, le aplicamos los desajustes emocionales, individuales y/o grupales, por la falta de práctica de valores religiosos, familiares, morales, espirituales, sociales, laborales, éticos, profesionales, legales, etc.; y el poco deseo de los gobiernos en sus tres niveles, de implementar políticas reales, no simuladas, que rompan con toda esta cadena crónica, anacrónica y en fase terminal, mediante la creación de empleos y políticas laborales, como distractores profundos y permanentes; centros de atención psicológica (gratuitos a la población, sobretodo aquella de escasos recursos económicos) y culturales, creación y multiplicación de lugares de esparcimientos recreativos, deportivos y de convivencia familiar, donde las familias (valga la redundancia) disfuncionales y/o desintegradas, nuevamente funcionen y se reintegren, donde lo aparentemente irrescatable, se rescate; donde lo aparentemente imposible, se demuestre que es posible, donde se enseñe a reconocer de forma honesta, lo errado y equivocado del actuar personal, de actitudes negativas rebumbe antes a si mismo y los seres mas cercanos o próximos que le rodean, esposa, hijos, padres, hermanos, parientes, amigos, vecinos, etc..
Todo esto pudiera parecer un sueño romántico y guajiro, pero, pregunto yo; ¿de donde debemos empezar? O ¿en donde o por donde debemos iniciar con el cambio de actitud?....exacto….exacto. Primeramente el cambio debe empezar de uno mismo, después con la familia, en seguida con el medio que nos rodea y por ultimo exigiendo a los grandes simuladores que nos gobiernan, los cuales en lugar de utilizar términos como, “detuvimos a, o se detuvo a, decomisamos o se decomiso, o se hizo el decomiso de, y algunos otros términos”; por enunciados reales, permanentes, y no únicamente cuando crean empleos efímeros y temporales de INEGI, IFE, Vivir Mejor, Empleo Temporal, etc., ¿y después? Otra vez la misma burra al trigo; para todo esto seria bueno que los gobiernos verdaderamente dijeran, creamos tantas fuentes de empleo (que quede claro, que no es lo mismo que decir, creamos tantos empleos), que el producto interno bruto PIB va a LA alza, que la población económicamente activa, PEA o PECA o como se escriba es de tantos en números reales, que el índice de criminalidad esta a la baja, que la delincuencia y consumo de drogas a disminuido en nuestro país, que hoy por hoy tenemos una sociedad mas estable, mas equilibrada y mas justa; y que para este entonces el gobierno se deje de quejar de la desarmonía familiar, y utilice términos algo así como decir hicimos, contratamos, integramos, prevenimos, creamos, y deje de emitir, cerramos, detuvimos, despedimos, cortamos recortamos, se corto, o se tuvo que recortar, se perdieron tantos empleos, etc., entonces,……. Solo entonces recobraremos confianza, seguridad, armonía, felicidad y muchas cosas mas positivamente hablando.
Por otra parte ¿usted se comunica con sus hijos y su pareja?.....no…..PUES COMUNIQUESE. ¿Usted platica con sus hijos y su pareja?.......no……..PUES PLATIQUE. ¿Ustedes vigilan a sus hijos? ¿Saben quienes son sus amigos? ¿Los amigos de sus amigos? ¿Sus familias? ¿A que se dedican? ¿Que hacen?......no…..PUES HAGANLO.
Por lo menos compartan juntos y en armonía 3, 4, 5, o 6 alimentos en la semana e intercambien opiniones, puntos de vista, ideas, proyectos, sucesos, metas, ocurrencias, chistes, etc.…. pero por favor CONVIVAN EN PAZ Y EN ARMONIA. No se enfade….. sea paciente, analítico y reflexivo; para que actúe con lucidez, con el corazón, con la cabeza, con inteligencia, y no con el hígado, los pies y los talones.
Amables lectores, me despido, no sin antes desearles que Dios Todopoderoso y Gran Arquitecto del Universo los colme de Bendiciones y los Guarde. Sean felices, hasta la próxima. Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario