LA REINTEGRACION

Por Crescenciano Morales Moreno

Esto que podría ser un artículo, puede ser una noticia. El sábado pasado reciente, Juan Manuel Santamaría Ramírez, quien fue coordinador de la campaña de Manuel Añorve Baños en la zona norte del estado, convocó a un buen número de priistas representativos en la ciudad de Iguala para convivir con destacados promotores de la candidatura de Angel Aguirre Rivero.
Es importante destacar las presencias en este evento de connotados dirigentes tricolores como Tito y Javier Mota, Jorge y Reynaldo Mendiola, Abraham Ortiz Delgado, Jimy Juárez, Andrés Palma, Primitivo Castro Carreto, Alfonso Abarca de la O, Aarón Pliego y otras y otros más que no alcanzaría este espacio para nombrarles.
Anfitriones del reconocido político, muy cercano al gobernador Aguirre Rivero, Porfirio Camarena Castro, pronunciaron que esa reunión se realizaba para buscar la reintegración del Partido Revolucionario Institucional y propiciar la gobernabilidad democrática al mandatario que iniciará oficialmente funciones el próximo primero de abril.
Trascendió que el evento se llevaba a cabo sin conocimiento, mucho menos autorización del alcalde de Acapulco, porque los convocantes también estaban para manifestar su preocupación por el lamentable estado que mantiene postrado al municipio de Iguala bajo un mal gobierno priista.
Al mismo tiempo en la capital del estado, Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo y Efrén Leyva Acevedo esgrimían ante comensales invitados sus supuestos 514 mil votos como una espada amenazante ante la voluntad de cambio a que aspiramos los guerrerenses. Ciega necedad que se resiste a ver que la gente intuye el porcentaje que fue comprado, sufragios sin pasión, ni convicción, frutos de la pobreza y marginación en las que los corruptos con impunidad pretenden mantener controlados los derechos, la libertad, las legítimas aspiraciones surianas desde las cadenas de los cacicazgos,
Qué difícil debe ser moverse en la democracia cuando la frustración se convierte en furia y desde esos estrados se tienen alucinaciones que hacen proferir sandeces: “no estaremos de rodillas”, cuando la gente se pregunta se alguna vez ha estado de pie.”No seremos nalgaprontismo”, cuando la chamaqueada que le dieron los grandes de la perversidad demuestra todo lo contrario.
Mientras en Iguala se llegaba a la conclusión de que muchos priistas son víctimas y no perdedores, herramientas de los Moreno, Barraza y demás instigadores que vinieron a sembrar cizaña entre guerrerenses, que hay que reintegrar al PRI sin aquellos que lo han convertido en fuente de enriquecimiento ilegal, en Chilpancingo se abonaba a la subcultura del sectarismo bajo el cobijo del fantasma de la derrota que Astudillo prendió afanosamente al pecho de Añorve y ahora parece encaminarse hacia el vecino estado de México.
¿ Son válidas las expulsiones que se hicieron en el PRI?. Entre los que estaban del lado de los expulsadores se comenta su invalidez pues a decir de sus estatutos la dirigencia estatal es espuria, como nulos todos los acuerdos que haya tomado, incluido el Consejo Político estatal porque esas acciones no están sustentadas con la aprobación de los Consejos Políticos municipales y recomiendan esperar a la toma de posesión de Humberto Moreira, nuevo dirigente nacional, para accionar la reintegración del tricolor en Guerrero.Un aspecto muy importante de este episodio será que los ofendidos y hostigados quieran retornar mientras al interior del Institucional deambulen todavía las sombras más perversas de Guerrero.
No hay que desapercibir el gran reconocimiento ciudadano para el gobernador Angel Aguirre Rivero, quien en lugar de perder el tiempo en grillas partidistas, está haciendo amarres con las altas dependencias federales para la transformación de nuestra entidad.Mientras que los habitantes del municipio de Acapulco, seguramente han aumentado su decepción e impotencia al ver que sus problemas sociales están creciendo, mientras el responsable de resolverlos quedó atrapado en la vorágine de la egolatría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario