Lleva siete meses el paro en el hospital general de Zihuatanejo

*- Se habilitaron consultorios médicos para brindar atención a la ciudadanía…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Después de siete meses de paro en el hospital general de Zihuatanejo, se le ha dado atención médica a la ciudadanía a pesar de las carencia que se tiene por no tener los lugares apropiados, dijo el Dr. Esteban Cárdenas Santana, Director del Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, “yo debo de reconocer que el equipo de trabajo, tanto de personal médico como enfermería, hacen un gran esfuerzo al tratar de resolver la problemática de atención y hemos buscando unos lugares para poder resolver este problema, sabemos que no tenemos suficiente espacio para dar la consulta externa que es lo que más afecta realmente, hemos habilitado unos espacios y hemos podido dar un poquito más de atención a los que lo requieren”, dijo.
Después de siete meses del paro de labores de los  trabajadores eventuales,  médicos, enfermeras, empleados de mantenimiento, químicos, radiólogos y de trabajo social, tomaron el área de gobierno y de consulta externa del hospital general para  exigir la destitución del Dr. Esteban Cárdenas Santana, debido a muchas irregularidades y a que éste último les retiene el pago de sus sueldo.
Al preguntarle en qué manera le ha afectado a la gente en estos siete meses de conflicto laboral, a lo que respondió: le ha afectado muchísimo desde que desafortunadamente no hemos podido dar al cien por ciento de la atención que se requiere, eso es obvio, en la atención en consulta externa creo que  más de un 50 porciento no se ha brindado atención médica porque no tenemos espacio, pero hemos habilitado algunos escritorios y le damos algunas horas a cada uno de los especialistas para que le den la atención, pero no es suficiente se ha habilitado cuatro espacios para esas consultas de diez consultorios que había.
Y en otras área como la endoscopia detención de cáncer definitivamente eso no se ha podido llevar, en un tiempo conseguimos la unidad móvil la trajeron  y se estuvo dando atención pero no puede estar permanentemente en este lugar, tiene que recorrer todo el estado y entonces es obvio que ahí no tenemos el espacio, y el consultorio dental no podemos habilitarlo en  otro  lugar porque  los aparatos están en ese consultorio y no se puede cambiar , el servicio de endoscopía y dental no se está dando al público.

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