Manipulan en la UAG designación de directores en las preparatorias

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2011(IRZA).-Directivos, padres de familias y alumnos de 54 escuelas preparatorias populares de la entidad, anunciaron que en próximos días paralizarán la administración central de la UAG, porque el rector Ascencio Villegas Arrizón está manipulando múltiples conflictos en esas instituciones educativas.
Urgieron a Villegas Arrizón a abstenerse de meter las manos en el nombramiento de directivos de la escuela preparatoria Tepexcal de la comunidad San Miguel Teucuixiapa, municipio de Tepecuacuilco, porque afirman que ahí los elije el pueblo.
Simón Ramos Aburto, director de la escuela preparatoria de Acatepc, denunció que Ascencio Villegas Arrizón intenta imponer como director en la preparatoria de San Miguel Teucuixiapa, a uno de sus maestros incondicionales.
Informó que esto está ocasionado que en la escuela de San Miguel Teucuixiapa no tengan clases desde hace tres meses más de 300 alumnos, quienes están a punto de perder el ciclo escolar 2010-2011, porque a estas alturas ni siquiera tienen matrícula ni apoyo del programa Oportunidades.
Los maestros de las preparatorias populares exigieron a Villegas Arrizón que en la prepa de San Miguel Teucuixiapa se respete la decisión del pueblo, porque así lo acostumbran.
Ramos Aburto cuestionó que las preparatorias populares sólo están incorporadas al plan de estudios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), más no le pagan, porque Ascencio Villegas Arrizon se ha negado a absorber el gasto.
Ante ello, pidió que el rector respete la autonomía de las 54 preparatorias populares, porque a ellos les “paga el pueblo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario