MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; el mejor diputado en la historia del distrito 7.

Será en éste mes de marzo, cuando el diputado federal, representante del séptimo distrito, Mario Moreno Arcos, rinda su primer informe de trabajo, en el que, con toda seguridad, dará a conocer un saldo sumamente positivo, en virtud de la acertada labor que ha desempeñado, como secretario de la comisión de presupuesto, desde donde ha logrado etiquetar recursos, no solamente para su distrito, sino para beneficio de todos los guerrerenses.
Así es, Mario Moreno está convertido, hay que decirlo, en el diputado federal más productivo del estado de Guerrero. Porque más allá de discursos y posicionamientos en la tribuna, un estado pobre, como es la entidad suriana, lo que necesita es que sus legisladores, logren que más recursos lleguen, a efecto de que se vean traducidos en obras de beneficio social.
Una de las prioridades de Mario Moreno, tal y como se ha podido observar durante su primer año de trabajo, es el rubro de la infraestructura carretera, hacia donde ha logrado etiquetar sumas millonarias que traerán desarrollo para muchas comunidades de la entidad. 
Un ejemplo de éste tipo de inversión, la pudimos ver el reciente fin de semana, cuando el diputado federal, estuvo en la sierra de Chilpancingo, en donde además de convivir con la gente, inauguró los primeros DIEZ KILOMETROS de la carretera Ocotito-Tlahuizapa-Coacoyulillo. Los cuales, ahora lucen con carpeta asfáltica, dejando atrás los tiempos de terracería. 
Se habla de una inversión de 25 millones de pesos, que habrían sido etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al ejercicio fiscal 2010, por gestiones del legislador, quien con ello, refrenda su compromiso con los que menos tienen.
Con ésta obra, los habitantes de “El Ocotito”, Tlahuizapa, Coacoyulillo, los Cimientos, Agua Hernández, Inscuinatoyac y carrizal de pinzón, que son tan solo algunas de las localidades, que habrán de disfrutar de éste enorme beneficio, tendrán una mayor posibilidad de que los servicios estén más cerca de ellos y de sus familias.
El que las localidades cuenten con infraestructura carretera de buen nivel, no solamente reduce los tiempos de traslado y los riesgos de accidentes, sino que puede y debe incidir en la calidad de vida de su gente, ante la posibilidad de mejorar la comercialización, así como el acceso a muchos servicios, como los de salud y educación, con los que sus niños pueden contar con mejores expectativas de vida.
Por donde se vea, la obra gestionada e inaugurada por Mario Moreno Arcos representa un enorme beneficio social para esa región de Chilpancingo. Con ello, el legislador federal refrenda el compromiso con los que menos tienen. Pero de igual manera, ese acto, vuelve a reafirmar que el ex alcalde capitalino, ante los resultados de su trabajo, está convertido en el mejor diputado federal de la entidad suriana. Las inversiones que ha gestionado dan testimonio de ello.
Por razones como ésta, podemos afirmar, que durante su informe, Mario Moreno habrá de entregar un saldo sumamente positivo. No es para menos. Es el mejor diputado federal que ha tenido su distrito en toda la historia. Otros llegaron al cargo y después no los volvieron a ver. ¿Verdad, Efrén Leyva? 
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario