OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN BUEN PERIODISTA.
Desde este espacio enviamos un saludo afectuoso a nuestro estimado colega Domingo Díaz Reyna, conductor del noticiero Al Instante, que se transmite de lunes a viernes por Capital Máxima. Le deseamos que su salud quebrantada por una enfermedad no deseada por nadie, se restablezca en un plazo perentorio.
Sin embargo, el problema de salud no le impide a Domingo mantenerse activo en su programa noticioso y aunque no han faltado voces perversas anunciando que Domingo fue cesado de la empresa, el continúa firme cual roble en su trabajo. No pierde su cordialidad, el ánimo, ni la fe en que todo tiene solución en esta vida. Su optimismo y capacidad profesional, son dignas de encomio: no en balde su noticiero es el más escuchado en el Estado de Guerrero.
Un saludo afectuoso, Maestro Domingo Díaz.
MISIÓN CUMPLIDA
Un emotivo acto con mensaje por el último año de SU Gobierno, realizó en Acapulco el Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, con el cual supo ponerle la cereza al pastel para terminar su sexenio por la puerta grande.
Desde el inicio de su mandato, el Gobernante rompió con todas las reglas establecidas, proponiéndose hacer un buen gobiern: alejado de prácticas deshonestas y de un paternalismo que solamente servía para hacerse de clientela electoral, pero no solucionaba los problemas de la gente más pobre, solo los de aquellos “lucradores” sociales y políticos de bolsillo grande que tanto proliferaban.
En efecto. A lo largo de esos seis años no hubo aplausos a granel para el gobernador, porque su estilo se aleja por completo de la dádiva fácil y del elogio gratuito. Sin embargo, deja casi siete mil obras sociales esparcidas en toda la entidad y un récord en obra caminera que será difícil de superar, con más de dos mil kilómetros de nuevas carreteras.
En Chilpancingo las obras construidas por el Gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo se encuentran a la vista y por doquier. En una de sus últimas giras con el Alcalde Héctor Astudillo Flores, puso en servicio un moderno edificio que albergará al nuevo Juzgado de Justicia para Adolescentes, donde los juicios orales ya son una realidad y vendrán a mejorar la impartición de la Ley en nuestro Estado: especialmente para los jóvenes infractores, a través de estas flamantes instalaciones.
A lo largo de su sexenio, el Gobernador Torreblanca Galindo hizo más de seiscientas giras de trabajo por las siete regiones de la entidad. Por todos los municipios existe obra pública estatal y en todos ellos se dio una excelente relación de los poderes municipales con el Gobernador, quien nunca hizo distingo alguno por el color o la ideología de los munícipes, y siempre escuchó sus planteamientos para la planeación estratégica de la obra pública. Ese fue el éxito de su trabajo.
Muy pronto terminará su sexenio y Zeferino Torreblanca Galindo va a regresar a la vida normal y privada. Seguramente se encontrará con muchas ingratitudes en su camino y no pocas deslealtades y críticas sin fundamento. Pero se nota tranquilo y trabajando como el primer día, algo que no existía anteriormente; porque en la era del PRI, cuando había Gobernador electo, el constitucional se tiraba en la hamaca para retozar de lo lindo, esperando el final.
Torreblanca Galindo entregará al Licenciado Ángel Aguirre Rivero, una administración ordenada y con grandes avances de modernización tecnológica que no había hace seis años. Con mucha obra pública; buena parte de la cual no se pudo terminar por diversas causas, pero a las que les falta un grado para ser carne.
Sin duda, Zeferino Torreblanca Galindó podrá decirse a sí mismo y a los demás, luego del primero de abril: Misión Cumplida.
PATÉTICO OPTIMISMO
No sabíamos si reír o de plano ponernos a llorar por lo patético del caso. Ayer circuló un boletín del Comité Directivo Estatal del PRI, donde su dirigente ilegítimo, Efrén Leyva Acevedo, afirma que con una resolución dictada por el Tribunal Electoral Federal (TRIFE), en contra de la coalición Guerrero Nos Une, se abría la posibilidad de que se anule la elección.
Lo irónico del caso es que en tanto que el Doctor Manuel Añorve Baños ya se olvidó de la elección y hasta anda en plena campaña por una senaduría, publicitando su trabajo como Alcalde de Acapulco en cuanto medio puede, Efrén Leyva Acevedo y su “abogadazo” Roberto Torres Aguirre, continúan haciendo el ridículo con su presunta querella, que solamente tiene por objeto estarla haciendo de tos: porque el triunfo del Jefazo Ángel Aguirre Rivero es irreversible por los cuatro costados. Al tiempo.
HOY, OPINIÓN Y DIÁLOGO.
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para que a partir de las cinco de la tarde sintonicen sus televisores en el canal 25 de Cablemás, donde se transmite el programa OPINIÓN Y DIÁLOGO, que conduce el autor de esta columna con el apoyo de la empresa SIGA TV. Sintonícenos: se va a poner bueno.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario