Se compromete personal de CAPASEG y alcalde de Juchitán que la planta tratadora funcionará óptimamente en 15 días.

Osvaldo Rendón Ríos
Corresponsal

Juchitan., Gro., 30 de marzo. Personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), junto con el presidente municipal de Juchitan, Jesús Marcial Liborio y los integrantes del cabildo.
Suscribieron un convenio donde la CAPASEG se compromete a poner en funcionamiento los cárcamos que serán utilizados para la planta tratadora de aguas residuales mas tardar en 15 días hábiles.
La firma de la minuta de acuerdos se hizo en el lugar donde se construye uno de los cárcamos, y la signo el alcalde Jesús Marcial y los representantes de Grupo Constructor Calar S.A. De C.V., que representan el ingeniero Jorge Capistrán Flores y el licenciado Ricardo Leyva Zavala, quienes explicaron a los ediles los detalles que faltan , asegurando que sólo falta el 5 por ciento que se refiere principalmente a la instalación de las bombas con que se succionaran las aguas negras de la parte baja de la cabecera municipal hasta la planta tratadora, la cual después del plazo también estará funcionando, al cien por ciento, en beneficio de las familias de la cabecera municipal.
Esta obra que se hizo por la gestión del alcalde ante el gobierno del estado, y consiste en la construcción de estación de bombeo número 1 y 2, un emisor de 18”(pulgadas) y colector de 12” (pulgadadas) con descargas domiciliarias, con una inversión total de 7 millones, 6 mil, 677.23 pesos.
Por su parte Marcial Liborio expresó su confianza para que al término de esta fecha, se pongan en funcionamiento dichas obras que fueron un compromiso del gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, con el pueblo de Juchitán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario