Taxistas de la UTAAZ bloquean escénica de La Ropa

*- Impiden que otra organización haga traslados de turistas…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Seis taxistas pertenecientes a la agrupación transportista de la  UTAAZ bloquearon la carretera escénica de La Ropa la tarde del día de ayer, con la finalidad de  impedir que otra organización del transporte público realizara el acarreo de turistas.

A punto estuvo de realizarse un connato de violencia entre los trabajadores del volante frente a unos turistas de origen italiano que se dirigían al Aeropuerto.
Los choferes de los taxis atravesaron sus unidades de transporte para impedir la circulación de una camioneta Suburban que transportaba a los extranjeros.
Al lugar acudió la delegada de Fomento Turístico Artemisa Alarcón Hernández, para apaciguar la discusión entre taxistas y los guías de turismo que provocó que se cerrara la vía por espacio de media hora.
Al lugar acudieron patrullas de tránsito municipal, pero nada pudieron hacer por dejar libre la carretera, hasta después que llegaron reporteros de diferentes medios de comunicación los taxistas cedieron y dejaron pasar la camioneta con rumbo al Aeropuerto.
Se dio a conocer que el día de ayer por la tarde a tarde los líderes de las organizaciones transportistas tenían programada una reunión con el acalde Alejandro Bravo Abarca para poner fin a este conflicto.
Al entrevistar a Artemisa Alarcón Hernández,  delegada regional de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, del porqué se viene dando este tipo de bloqueos en esta zona turística; contestó: “creo que hay un desconocimiento de la ley general de turismo y la legislación turística; entendemos la necesidad de los transportistas en este caso de los taxistas para ejercer su trabajo, debemos de estar bien claro y consientes que todo debe de estar bajo un estado de derecho y que en este destino vivimos del turismo y lo más importante es el turismo.
De acuerdo a la legislación turística los transportistas turísticos ya sean guías o transportadores tienen la facultad de trasladar a cualquier puerto, aeropuerto, estación etc., a los turistas de un lugar a otro dentro del destino; sin embargo, aquí hay un desconocimiento de la ley por parte de los taxistas de la agrupación de la UTAAZ, ya que sus acciones son bloquear las principales calles, ilegalmente y solicitan una cuota para que se le permita a los guías de turistas llevarlos a los aeropuertos, y eso no puede ser posible, ya que este tipo de actividades genera una mala imagen y menos bloquear a los guías de turistas con los visitantes  a bordo.
Exhortamos al gremio de taxistas para que no hagan esta clase de ilícitos, porque cuando hay suficiente turismos todos nos vamos a ver beneficiados, creo que tiene que ver una platica, para conciliar esa forma con actitudes que ocasiona deterioro.

6 comentarios:

  1. los taxistas de zihuatanejo ahora estan representados por rene rodriguez en tranzato,por que darles escopetas a los patos,y digo patos por que eso se hacen ''patos '' no resuelven nada,ningun problema estamos en una anarquia imparable cada quien hace lo que le viene en gana,la mayoria de taxistas no se les revisa ningun historial delictivo,dios nos cuide y que chinguen a su ''madre'' los taxistas prepotentes y autoritarios.

    ResponderBorrar
  2. eso se viene haciendo desde 1984 si bien no recuerdo cuando los taxistas iban a destrozar los autobuses de transporte terrestre del aeropuerto por que no los dejaban recoger personas del aeropuerto,los taxis son necesarios pero no hay nadie quien los controle.

    ResponderBorrar
  3. Hay poco turismo y con este tipo de acciones corremos a los pocos que nos visitan. Estos hechos se conocen rapido en el extranjero y nos hacemos publicidad negativa.
    Señores taxistas no sean tan estupidos, ESTAN CORRIENDO AL TURISMO.
    DEJEN TRABAJAR A OTRAS ORGANIZACIONES DEL TRANSPORTE.

    ResponderBorrar
  4. Ahora resulta que para poder prestar un servicio le tienes que dar 420 a los taxista para que te puedan dejar ir o sea que estas secuestrado hasta que no pagues por tu libertad, esos cabrones an bloqueado,. Pilotos, artistas, periodistas, gente del gobierno , a lolita ayala al hermano del secretario de governacion y que creen NO PASA NADA Me pregunto si algun dia eso se ba a terminar que lean la ley en o que se las lean por que hay muchos que no saben leer, Aparte de todo no hacen nada para promocionar el destino al contrario se encargan de correrlos QUE LASTIMA per en fin tal parece que el trabajar legalmente apegado a la ley es un delito haci me lo hacen ver Por Fabor agan halgo y consignen o quiten permisos a estas bestias

    ResponderBorrar
  5. Yo me pregunto si los guias de turistas y la transportadora del aeropuerto tienen una concesion federal para tal proposito y los taxis para eso son taxis para ruletear ahora resulta que los autorizados por las leyes pertinentes son ilegales, y los terrotaxitas de la utaz y demas son legales me pregunto para que fregados entonces los guias y la ttransportadora acuden a las estancias federales a obtener estas concesiones que ya no acudan a tales instancias para obtener estas conseciones que se las pidan a los taxistas para que gastar en tanto tramite si al final lo legal es ilegal y viciversa. que alguien me explique las autoridades solo tienen que aplicar la ley que cada quien aga su travajo y se acaba el relajo que el que bnloquie que le cancelen las placas y veran como se les quita lo pendejo.

    ResponderBorrar
  6. Estos señores taxistas estan ciegos sordos y mudos,
    Pueblo de zihuatanejo no te pongas de parte de estos pendejos yo he perdido dias de travajo por no llegar a tiempo por que estos disque taxistas estan bloqueando las calles para protestar por que quieren que se les apoye en sus practicas monopolicas yo se que tienen concesiones en el aeropuerto transportadora ATZA,y ademas las diferentes camionetas de servicio ilegal disque de turismo, a cualquiera con un millimetro de frente no lo hacen pendejo ustedesque es lo que quieren adueñarse del pueblo que ahora quieren placas de servicio de turismo,recuerden que cuando peleaban con don Luis Niño decian no al monopoliio y ahora que es lo que estan tratano de hacer ratas del transporte, no señores taxistas el pueblo ya no esta tan pendejo y si siguen bloqueando las calles el pueblo les quemara sus mugres de taxis, por que si lo que quieren

    ResponderBorrar