Trabajadores del sector salud no deben recibir bono sexenal, dice líder sindical

María Reyes

Cd. Altamirano, Gro / ANG.- La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, dijo que los trabajadores del sector salud, no tienen  porque  exigir bono sexenal  que el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo ofreció, pues ellos no son burócratas.
Expresó que sus agremiados se han confundido y en vista de la conveniencia están exigiendo el bono sexenal que hace semanas el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ofreció a  los trabajadores de gobierno.
Un bono que  es únicamente para los burócratas  estatales y no para los trabajadores federales como profesores, trabajadores del seguro social, ISSSTE.
Explicó que  el mandatario estatal  no tiene porque otorgar un “bono sexenal”, a los trabajadores del sector salud federados, ya que no existe ningún documento donde se comprometa a otorgar esa regalía.
Agregó que un grupo de trabajadores del sector salud sindicalizados la presionaron e incluso le dijeron que  si Torreblanca Galindo no les entregaba  “bono sexenal”, tomarían las oficinas centrales de la SSa y se declararían en paro de labores.
Debido a esas amenazas por los sindicalizados, Vélez Núñez,  en su momento  se comprometió a hacer las  gestiones necesarias para que el gobernador les entregara dicho bono, sin embargo  de manera tajante, Torreblanca Galindo,  le dijo que  “que ya no tiene recurso,  además no tiene porque otorgarles un  bono sexenal”.
Ya que el  bono que reciben  por parte del gobierno estatal, es que reciben en febrero  por la cantidad de  tres mil pesos año con año.(ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario